Publicidad

Huarpe Deportivo > Panamericano de Hockey

Concepción se metió en cuartos tanto en damas como en varones

Se completó la fase clasificatoria donde las chicas azules ganaron sus tres partidos y se metieron entre las ocho mejores siendo primeras. Mientras que los varones azules clasificaron como mejor tercero. Conocé los clasificados.

15 de octubre de 2019

El Campeonato Panamericano de Hockey sobre Patines se desarrolla en la provincia, particularmente en dos sedes, una es la cancha de Richet y Zapata y el estadio Aldo Cantoni. Este miércoles por la noche se completaron los partidos de la primera fase, donde quedaron definidos los equipos que clasificaron a los cuartos de final, entre los que se destaca Concepción, tanto en damas como en varones.

Le costó pero lo consiguió, las chicas de Concepción vencieron por la mínima, 5 a 4 a Andes Talleres de Mendoza en el estadio Aldo Cantoni. Apareció la magia de la mejor jugadora del mundo Luciana Agudo quien convirtió dos goles en la victoria, mientras que otros dos goles anotó Florencia Felamini y el restante fue de Pamela Burgoa. En tanto que para las mendocinas marcó los cuatro goles Yanina De Feliche.

Publicidad

De esta manera, las chicas de Concepción clasificaron en primer lugar para los cuartos de final. Allí se medirá ante San Agustín de Chile, que vencieron a sus compatriotas de León Prado. En otro duelo de chilenas, Universidad Católica derrotó a la Estudiantil San Miguel por 6 a 4. Barrio Rivadavia goleó 7 a 1 a Platense de Uruguay. Unión de Villa Krause venció a Estudiantil Porteño por 4 a 2 y por último UVT goleó a Maipú Giol 6 a 0.

De esta manera, UVT irá con Maipú Giol, Concepción va con San Agustín de Chile, Unión irá con Estudiantil Porteño, Barrio Rivadavia contra Andes Talleres.

Por su parte, entre los varones, Concepción también se clasificó a los cuartos de final, aunque mucho más apretado, ya que lo hizo como uno de los mejores terceros. Los Azules cayeron en el último partido ante Ciudad de Buenos Aires por 4 a 2 con goles de Sebastián Moreno (2), Patricio Ipiñazar y Julián Cornejo para los porteños, descontaron para los sanjuaninos Mariano Velázquez y Franco Giuliani.

Además, en el duelo de chilenos el Llano Subercaseaux venció 4 a 1 a la U. Católica, Casa de Italia de Mendoza goleó al Colegio Corazonista de Colombia por 6 a 2, San Lorenzo venció a Murialdo por 5 a 4, Estudiantil San Miguel ganó el duelo chileno a León Prado por 4 a 1, Valenciano venció a Banco Mendoza 6 a 5.

Publicidad

Así, los cuartos de final quedaron Casa de Italia ante León Prado, Murialdo vs Banco Mendoza, Estudiantil San Miguel con Ciudad de Buenos Aires, Valenciano frente a Concepción.

LOS PARTIDOS DE CUARTOS ESTE MIÉRCOLES

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS