Publicidad

Judiciales > Irán a prisión

Condenaron a dos delincuentes que tirotearon a un trabajador sanjuanino para robarle una tablet

El hecho ocurrió hace tres días en Rawson. Los imputados tenían antecedentes por lo que la nueva pena se unificó con las anteriores.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2021

La Justicia sanjuanina condenó este viernes a dos delincuentes que robaron a punta de pistola a un trabajador en el departamento Rawson. Los apuntados son José Luis Guajardo, de 39 años, e Ismael Miguel Vedia, de 29. Este último tenía salidas transitorias por lo que el juez que intervino en el  hecho le unificó la pena con la anterior que tenía.

Los hombres fueron juzgados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y de daño simple en concurso real. Se resolvió, mediante juicio abreviado, condenarlos a 6 años de prisión efectiva más reincidencia. Por su parte, Vedia deberá pasar en prisión 12 años y 7 meses de prisión efectiva por la conjugación con su imputación previa.

Publicidad

Todo ocurrió sobre las 21:30 del 13 de abril en momentos en que un preventista de un negocio de distribución de galletas y golosinas se encontraba tomando el pedido en la puerta de un kiosco ubicado en calle Gobernador Castro y Néstor Kirchner. Estos dos sujetos, guiando una moto, lo increparon y le exigieron que les entregue el dinero y sus pertenencias.

El hombre se negó a esto y lo amenazaron con un arma de fuego para luego forcejear e inmediatamente emprender la huida. Los jóvenes le apuntaron con el revólver sin lograr impactarle en el cuerpo. Lograron sacarle la tablet que el trabajador usaba para sus tareas habituales.

Al ver que los implicados escapaban con sus cosas, la víctima los persiguió en una camioneta. Los ladrones se percataron de esta situación y le efectuaron tres disparos. Las balas impactaron en el radiador, capot y parabrisas del vehículo.

Tras recorrer varias cuadras del lugar, un patrullero se percató de lo que ocurría y se plegó a la persecución. En la intersección de calles Maurín y Chacabuco los hombres cayeron de la moto, pero se levantaron para continuar con la huida a pie. Escaparon en direcciones distintas.

Publicidad

Uno de los agentes  persiguió a uno corriendo, mientras el delincuente escapaba apuntándole con el arma. Entró a un descampado, pero fue atrapado. Sin embargo no encontraron el arma de fuego.

Un patrullero que llegó de apoyo se introdujo en el domicilio del cómplice que intentaba esconderse entre los arbustos del fondo de dicha casa. Efectivos persiguieron al delincuente y lo atraparon dentro de una obra en construcción. El ladrón se deshizo del casco y la tablet que le robó al preventista. Los policías encontraron cinco cartuchos de arma de fuego sin percutar y estupefacientes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS