Publicidad

Judiciales

Condenaron a la embajadora de Calingasta por participar de una fiesta clandestina

La joven recibió ocho meses de prisión condicional.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2020

En un procedimiento especial de Flagrancia, la Justicia condenó a la embajadora de Calingasta Fátima Leonela Pizarro, de 27 años, y a otras 11 personas a ocho meses de prisión condicional tras participar de una fiesta clandestina el pasado fin de semana.

Los imputados fueron trasladados a Punto Digital Tamberías, a 30 kilómetros de Calingasta y mediante la plataforma Zoom se realizó la audiencia con las personas que hasta ese momento tenían prisión domiciliaria.

Publicidad

Vale recordar que ante las medidas dispuestas por el Ejecutivo sanjuanino, la provincia se encuentra en Fase 3 y por lo tanto están prohibidas las reuniones sociales para no generar el aglomeramiento de personas y así evitar la propagación del virus Covid-19.

Esto mismo es lo que no respetó el grupo de personas. Los efectivos de la Comisaría 33ª de la Policía aprehendieron entonces a ocho hombres y cuatro mujeres, entre las que figuraba la representante departamental. Además secuestraron envases conteniendo vino, cervezas, fernet y gaseosas en una casa particular ubicada en el Callejón Ferrer, en Barreal.

Todos fueron condenados en un juicio abreviado, acordado entre el Ministerio Público y la defensa, a ocho meses de prisión de ejecución condicional por el delito de “Violación a las Medidas Adoptadas por la Autoridad Competente para Impedir la Introducción o Propagación de una Epidemia en Perjuicio de la Salud Pública en Concurso Ideal con el delito previsto en el Art. 239 Desobediencia a las Órdenes Emanadas De Autoridad Pública”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS