Publicidad

Policiales > Tras el robo en el microcentro

Condenaron a la pareja que protagonizó una persecución tras robar en una marroquinería

Son un joven de 19 años y una mujer de 27, uno irá preso y la mujer pagará una multa y trabajará sin recibir remuneración.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2021

En un juicio abreviado, la justicia de Flagrancia resolvió condenar al imputado Fernando Galván de 19 años, a la pena de 6 meses de prisión efectiva, la cual fue sumada a otra que ya tenía y unificadas, totalizarán la pena única de 9 meses de prisión efectiva.

Para la mujer Ximena Dayana Frasson Vargas de 27 años la justicia resolvió suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, y le ordenó trabajo no remunerado hasta completar 80 horas dentro del plazo de 9 meses en Municipalidad de la Capital, una reparación simbólica de $2000 en favor de comedores comunitarios que deberá pagar hasta el 10/8/21.

Publicidad

Foto Radio del Sur. La totalidad de los efectos que fueron secuestrados.

Este juicio fue celebrado por el hecho producido en horas de la tarde del día miércoles 7 de julio pasado aproximadamente a las 19 horas en el local comercial que gira bajo el nombre de Centro Moda del rubro marroquinería, ubicada en calle Gral. Acha 70 Sur en el microcentro sanjuanino.

Allí se vio afectado el señor Sergio Padilla quien vio cuando Galván ingresó al lugar con lentes de sol oscuro, gorra negra de lana y barbijo, cargando una mochila de color celeste en sus espaldas y una campera negra tipo deportiva.

Mientras miraba algunas prendas y elementos de las estanterías aprovechó el descuido de las empleadas del local y sustrajo dos gorras, una billetera, dos gorros de lana y salió rápidamente del lugar. Esa acción alertó a las empleadas quienes dieron aviso al dueño y salieron en persecución del sujeto a la vez que pedían ayuda los efectivos del cuerpo especial de vigilancia que estaban apostado en el microcentro.

Es así, que el propietario del local logró individualizarlo y lo siguió hasta calle Tucumán en dirección sur, luego el sujeto se encontró con una mujer e intercambiaron mochilas quedándose la mujer con la mochila donde estaban las cosas robadas por Galván y en la de ella había otros elementos que antes habían sido robadas también. Pese a intentar esa maniobra ambos fueron detenidos en Ignacio de la Roza y Tucumán, y en la jornada de este jueves fueron condenados.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS