Publicidad

Policiales > Quiso robar en año nuevo

Condenaron a seis años de cárcel a un sujeto que robó en Santa Lucía

Se trata de un sujeto que fue atrapado tras cometer un robo con un cómplice y en la huida abandonaron una moto.

06 de enero de 2021

El pasado 1 de enero, cerca de las 16 horas, dos hombres a bordo de una moto marca Honda Twister ingresaron a una propiedad en calle Hipólito Yrigoyen donde hay tres viviendas con un quincho al fondo. Luego de violentar el candando del portón de acceso ingresaron al mismo. Del lugar sacaron herramientas que se encontraban en una repisa y con ellas forzaron la puerta ventana de entrada a la vivienda.

En el lugar había perros que ladraron y alertaron a los vecinos que estaban festejando el año nuevo. Dichos moradores observaron una moto estacionada y el portón entreabierto, por lo que se dirigieron hasta el vehículo y le sacaron la llave de encendido.

Publicidad

En esas circunstancias se encontraron con los delincuentes con quienes comenzó una lucha cuerpo a cuerpo. En auxilio llegó uno de los hijos y un yerno de las personas que estaban en lucha con los delincuentes. Uno de los ladrones logró huir mostrando a los vecinos un elemento similar a un arma de fuego.

Estos sujetos trataron de huir en la motocicleta que habían llegado, pero no tenían la llave de arranque, por lo que corrieron con ella al lado por calle Hipólito Yrigoyen hacia el este, mientras eran seguidos por la familia que los atacaba con palos y la cadena del portón. Los delincuentes terminaron abandonando la moto a unos 150 metros e ingresaron a un descampado.

Por un llamado al 911 llegó personal policial del Comando Radioeléctrico Central y Cuerpo de Prevención y Seguridad Ciudadana que iniciaron un rastrillaje en la finca en la cual habían ingresado los malvivientes.

El campo era extenso, de unas 25 hectáreas, y finalmente lograron individualizarlos en el interior de la finca cerca de un galpón donde atraparon a uno de los ladrones, el otro logró escapar.

Publicidad

Se trata de Víctor Hugo Cortez, de 33 años, oriundo de Chimbas quien cuenta con frondoso prontuario. Quedó a disposición del Fuero Especial de Flagrancia imputado provisoriamente por el delito de robo.

El propietario de la vivienda al cual accedió Cortez con su cómplice, se encontraba en el departamento Pocito con su familia. Al llegar este señor notó el faltante de algunas herramientas que no fueron encontradas.

Por este hecho de robo, Cortez fue condenado mediante juicio abreviado y así fue homologado por el juez, a la pena de dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, más declaración de reincidencia, más unificación con pena anterior, quedando la pena única de seis años y dos meses de prisión efectiva.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS