Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Condenaron a un hombre por manosear a las cuatro hijas de su pareja

El sentenciado aceptó que cometió los delitos que se le achacaban. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2021

Un hombre de unos 30 años de nacionalidad chilena aceptó que cometió abuso sexual contra las cuatro hijas de su pareja y fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Esto significa que el hombre no irá a la cárcel, pero si deberá cumplir con varias reglas de conducta por los cuatro cargos en su contra porque los que fue penado. 

El hecho fue denunciado por el padre de las menores, que tienen entre 15 y 10 años de edad, dijeron fuentes judiciales. Posteriormente, las jóvenes reconocieron en el centro Anivi la existencia de manoseos por parte del novio de su madre, lo que fue una prueba clave para el caso.

Publicidad

Ante esto el abogado del acusado, César Jofré, pidió un acuerdo de juicio abreviado, que tuvo el visto bueno del fiscal de UFI Anivi por la pena de tres años de prisión condicional. La jueza Celia Maldonado de Álvarez homologó el pacto y luego dictó sentencia. 

La defensa fue tras el acuerdo porque en caso de ir a juicio vio que el imputado podría recibir una pena mayor, que equivaldría terminar en el Servicio Penitenciario Provincial. 

La Justicia dispuso como reglas de conductas que el hombre oriundo de Chile sea excluido del hogar que compartía con las víctimas y su expareja. Además el hombre debe fijar un nuevo domicilio; abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y de meterse en problemas. Finalmente tiene prohibido acercarse en un radio de 500 metros al domicilio de las nenas y de establecer cualquier tipo contacto con ellas, ya sea por cualquier medio o vía. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS