¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

24 C°

Domingo

16 C° / 30 C°

Lunes

16 C° / 35 C°

Policiales > Juicio oral

Condenaron a un hombre que abusó sexualmente de una niña dentro de un club

El hombre era empleado del Jockey Club y sometió a la niña en las instalaciones de esta institución. Su hermano de 8 años vio todo. 

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2021

La Justicia condenó a 4 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de una menor de 12 años. El hecho ocurrió en las instalaciones del Jockey Club en donde el atacante sexual se desempeñaba como portero. 

El condenado se llama Ariel Alejandro Mercado Alaniz. Durante el juicio quedó acreditado que el día 22 de abril de este año este hombre se encontraba trabajando en el club cuando abuso sexualmente de niña de 12 años.

En la causa consta que el abuso consistió en una práctica de sexo oral. El hecho ocurrió en una pieza ubicada entre la garita y la tribuna que lleva el nombre de “Comisariato”.

El abuso fue visto por un niño de ocho años quien es amigo de la víctima y fue quien contó lo que vio y esto generó una denuncia, la consecuente una investigación que terminó en condena. 

Luego de llevarse a cabo juicio oral y público a cargo del Juez de Control de Garantías  Andrés Abelín Cottonaro, el Ministerio Público Fiscal solicitó para el acusado la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

Más allá del pedido de Fiscalía, Mercado Alániz fue condenado por el mismo delito, pero deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. 

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión