Publicidad

Policiales > Fueron perseguidos

Condenaron a una pareja que intentó robar una bicicleta

El hombre pasará un año preso, la mujer pagará una multa y hará trabajos comunitarios no remunerados.

26 de noviembre de 2021

Tras un juicio abreviado, la Justicia resolvió mediante juicio abreviado condenar a un sujeto de apellido Laine, a un  año de prisión de cumplimiento efectivo, más reincidencia y prisión preventiva por un robo que cometió junto a su pareja en Pocito, el cual luego de una persecución fue frustrado. Respecto a la pareja, una mujer de apellido de la Cruz, se le impuso suspensión de juicio a prueba por 2 años, 70 horas de trabajo no remunerado en la Municipalidad de Pocito, $2000 en concepto de reparación simbólica a favor de la víctima y prohibición de acercamiento a menos de 200 metros.

El hecho por el cual fueron enjuiciadas estas personas, ocurrió el pasado miércoles 24 de noviembre a las 19:20 horas aproximadamente. Un sujeto que circulaba por calle Aberastain pasando calle 15 en Pocito, se acercó al módulo tercero de un monoblock y sin ejercer ningún tipo fuerza, tomó una bicicleta Mountain Bike que se encontraba sobre la vereda para escaparse junto a su pareja, quien lo esperaba a metros del lugar.

Publicidad

Una vecina se percató de la sustracción y se dirigió a la casa donde viven parientes del damnificado y puso en conocimiento del robo.

El cuñado de la víctima salió en búsqueda de los sujetos y al llegar a calle 15 observó que ambas personas se fugaban hacia el este a calle Mendoza, por lo que continuó la persecución. La pareja, al percatarse de que estaban siendo seguidos, arrojaron la bicicleta sobre calle 15 y se fugaron al interior de una finca.

En esa ocasión se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 7° quienes fueron comisionados al lugar por un llamado al 911. Los uniformados entrevistaron al cuñado del damnificado, quien aportó las  características físicas de los ladrones y salieron en busca de la pareja.

Llegaron al Callejón Hermosilla en la finca por donde se habían fugado esas personas y lograron encontrar a los acusados del robo.

Publicidad

Fue en calle Aberastain y Mendoza, pasando 14, en que sorprendieron a la pareja y procedieron a la aprehensión de  ambos.

El sujeto fue identificado como Facundo Adrián Laino y la mujer como Estefanía De la Cruz, ambos fueron reconocidos por el cuñado del damnificado como los sujetos a quienes persiguió.

Luego de la aprehensión se comunicaron  con la ayudante fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar, y luego de interiorizarse de los pormenores del caso, dispuso el inicio del procedimiento especial de Flagrancia y la recolección de las evidencias probatorias.

Los detenidos fueron acusados del delito de hurto agravado en grado de tentativa, a cargo de la UFI N° 1 a cargo del doctor Pablo Martín, hasta ser llevado ante el juez de Garantías e iban a quedar detenidos en calabozos de la Comisaría 7°.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS