¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

26 C°

Martes

14 C° / 27 C°

Miércoles

15 C° / 31 C°

Policiales > Fueron perseguidos

Condenaron a una pareja que intentó robar una bicicleta

El hombre pasará un año preso, la mujer pagará una multa y hará trabajos comunitarios no remunerados.

El detenido estuvo alojado en la Comisaría 7ª de Pocito.

POR Ariel Patruceli
26 de noviembre de 2021

26 de noviembre de 2021

Tras un juicio abreviado, la Justicia resolvió mediante juicio abreviado condenar a un sujeto de apellido Laine, a un  año de prisión de cumplimiento efectivo, más reincidencia y prisión preventiva por un robo que cometió junto a su pareja en Pocito, el cual luego de una persecución fue frustrado. Respecto a la pareja, una mujer de apellido de la Cruz, se le impuso suspensión de juicio a prueba por 2 años, 70 horas de trabajo no remunerado en la Municipalidad de Pocito, $2000 en concepto de reparación simbólica a favor de la víctima y prohibición de acercamiento a menos de 200 metros.

El hecho por el cual fueron enjuiciadas estas personas, ocurrió el pasado miércoles 24 de noviembre a las 19:20 horas aproximadamente. Un sujeto que circulaba por calle Aberastain pasando calle 15 en Pocito, se acercó al módulo tercero de un monoblock y sin ejercer ningún tipo fuerza, tomó una bicicleta Mountain Bike que se encontraba sobre la vereda para escaparse junto a su pareja, quien lo esperaba a metros del lugar.

Una vecina se percató de la sustracción y se dirigió a la casa donde viven parientes del damnificado y puso en conocimiento del robo.

El cuñado de la víctima salió en búsqueda de los sujetos y al llegar a calle 15 observó que ambas personas se fugaban hacia el este a calle Mendoza, por lo que continuó la persecución. La pareja, al percatarse de que estaban siendo seguidos, arrojaron la bicicleta sobre calle 15 y se fugaron al interior de una finca.

En esa ocasión se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 7° quienes fueron comisionados al lugar por un llamado al 911. Los uniformados entrevistaron al cuñado del damnificado, quien aportó las  características físicas de los ladrones y salieron en busca de la pareja.

Llegaron al Callejón Hermosilla en la finca por donde se habían fugado esas personas y lograron encontrar a los acusados del robo.

Fue en calle Aberastain y Mendoza, pasando 14, en que sorprendieron a la pareja y procedieron a la aprehensión de  ambos.

El sujeto fue identificado como Facundo Adrián Laino y la mujer como Estefanía De la Cruz, ambos fueron reconocidos por el cuñado del damnificado como los sujetos a quienes persiguió.

Luego de la aprehensión se comunicaron  con la ayudante fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar, y luego de interiorizarse de los pormenores del caso, dispuso el inicio del procedimiento especial de Flagrancia y la recolección de las evidencias probatorias.

Los detenidos fueron acusados del delito de hurto agravado en grado de tentativa, a cargo de la UFI N° 1 a cargo del doctor Pablo Martín, hasta ser llevado ante el juez de Garantías e iban a quedar detenidos en calabozos de la Comisaría 7°.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión