Publicidad

Policiales > Atrapado

Condenaron al ladrón de inodoros a hacer 120 horas de trabajo comunitario y pagar $9.000 a merenderos

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando los ladrones aprovecharon que no había nadie para ingresar al local con herramientas y robarse dos inodoros. 

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2022

El viernes pasado dos jóvenes fueron denunciados por los dueños de un boliche al darse cuenta de que se escapaban por un descampado contiguo con el lugar con dos inodoros, una mochila de agua y algunos elementos más. Gracias al rápido accionar del personal policial de la Comisaría 8ª de Sarmiento, uno de los ladrones de apellido Mondoca logró ser aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. El juicio se llevó a cabo este lunes y se resolvió una condena de 120 horas de trabajo comunitario y el pago de una reparación simbólica de $9.000 a favor de merenderos.

Lautaro Mondaca junto a un joven, que aún no logró ser identificado, llegaron en dos bicicletas cerca de la hora 17.30 hasta a las inmediaciones del local bailable Roma Festa, en la localidad de Media Agua, en Sarmiento. Tras cruzar aproximadamente 500 metros de un descampado adyacente al boliche, decidieron romper el alambrado e ingresar al lugar. 

Publicidad

Una vez adentro, los jóvenes llegaron hasta el lugar donde se encontraban los sanitarios de mujeres y con las herramientas que cargaban, procedieron a retirar dos inodoros y una mochila depósito de agua. Afortunadamente, al momento del hecho el dueño del lugar junto a un empleado llegaron y advirtieron una gran cantidad de agua en el suelo, por lo que siguieron el rastro y lograron ver cómo los ladrones se daban a la fuga. 

El dueño del lugar, de apellido Riviello, decidió seguir a los delincuentes por el descampado y tras una carrera de 100 metros capturó a Mondaca con uno de los inodoros y la mochila. Fue el empleado quien dio aviso a personal policial de la Comisaría 8ª, que se presentó de manera inmediata y realizó la detención del joven. El segundo hombre logró escapar, dejando abandonado entre unos arbustos el segundo inodoro sustraído. 

Finalmente, la Justicia resolvió condenar al único detenido a realizar trabajos comunitarios por 120 horas en la Municipalidad de Sarmiento y a abonar una reparación histórica de $9.000 a favor de diferentes merenderos en un plazo de 60 días, además de la imposibilidad de acercarse a 300 metros del local bailable. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS