Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

"Confiar" la nueva canción de la Fiesta Nacional del Sol, un canto de esperanza

Grabada en el Teatro del Bicentenario y apelando a la emoción, la FNS 2022 tiene su tema.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2021

“Confiar” es la canción oficial que acompañará la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol 2022. La dirección es de Pablo Barbera, compuesta en conjunto con Bruno Torino.

Después de un 2021 sin fiesta provincial presencial, la canción viene precedida por “Evolución de amor”, compuesta por el mismo equipo. En esta oportunidad el team apostó por un tema con toques de góspel, sin dejar de lado el toque “moderno” con algunas notas de rap.

Publicidad

Participan Ale Segovia, Martina Flores, Tati Astorga, Pepe Rodriguez, Luciano Gutiérrez, Sergio Romero, Rodolfo Figueroa, Hugo Figueroa, Zyxela emece, Juan Carlos Rubio, Lucio Flores, ESHA, Buqui Cabrera, Juan Barbera, Juanse Arano y Flor Carmona.

Barbera explicó a DIARIO HUARPE que la búsqueda de la letra apuntó a armar una atmósfera de la esperanza pensada en el contexto actual.

“La idea era plantear la potencia de cambiar las realidades, de mirarla desde otro lugar, con otra óptica, de confiar en lo que viene”, comentó. Además, el músico hizo foco en la fiesta como ese espacio para volver a empezar, después de un año y medio en donde una parte del sector artístico no pudo hacer su trabajo, tomar esta fecha y concentrar las energías para hacer algo mejor.

Sobre lo musical, Pablo explicó que lo que se buscó fue la emoción, trabajar lo emotivo en cada sector de la canción. “Con el equipo queríamos que al menos una parte de la canción se quedara con el que lo escuchara. Que algo lo interpelara, que le disparara preguntas y sobre todo que la guardara a la canción”.

Publicidad

Es así que “Confía” es la canción que acompañará esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS