Publicidad

Departamentales > Albardón

Confirmado: el 5 de diciembre se entregan los Premios Moscatel

Este viernes los colegas de Radio Mix confirmaron la noticia. Serán más de 50 talentos albardoneros premiados. La ceremonia de entrega se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura de Albardón.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2019

Este año los Premios Moscatel cumplen 10 años y se espera una celebración inolvidable. Es que para la ocasión, se entregarán más de 50 premios a deportistas y artistas destacados del departamento.

“Estamos muy contentos por estos diez años de reconocimiento a los hacedores del deporte y la cultura de nuestro departamento”, le dijo a DIARIO HUARPE  Ruth Mamani, de Radio Mix, la radio creadora de la celebración. “Así que los esperamos a todos esa noche a aplaudir a los ganadores”

Según contó Mamani, la noche de gala se realizará el jueves 5 de diciembre, a las 21:30, en Casa de la Historia y la Cultura de Albardón. Y participarán invitados especiales, artistas, autoridades provinciales,  departamentales, dirigentes deportivos y periodistas de la provincia.

Publicidad

La historia de Premio Moscatel

El Premio Moscatel nace allá por el 2009, como resultado de varias reuniones de un grupo de personas ligadas al periodismo deportivo e integrantes de la emisora albardonera Radio Mix.

Por aquel entonces, la idea de premiar a los deportistas albardoneros, era una necesidad ya que después de los premios Resero, que se entregaban en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Los Desamparados de Villa San Martín, nunca más se reconoció a los talentos albardoneros. Así que la idea se puso en discusión entre el  equipo de deportes de la emisora y sus directivos, y al final logran revivir aquella acción.

Los premios, están compuestos por materia prima albardonera (vidrio y travertino),  y trabajados por artesanos del departamento, una conjugación que los hace únicos y de terruño.

Las disciplinas deportivas que se premiarán son:

Fútbol masculino

Fútbol femenino

Hockey césped

Hockey sobre patines

Atletismo

Vóley

Automovilismo

Padel

Box

Escuelas de fútbol

Ciclismo

Mountain bike

Handball

Y este año se sumará la categoría motociclismo, y el reconocimiento por su labor durante el año en curso, a periodistas deportivos y dirigentes a nivel provincial,.

Publicidad

Cabe destacar que, además, desde el 2013, la organización de Los Premios Moscatel, entrega  también un merecido reconocimiento a músicos locales, a través del denominado “Moscatel Música”, con el cual se premia el talento, la trayectoria y el trabajo artístico realizado durante todo el año.

En la parte final de la ceremonia, entre los premiados de la noche, se entregará el más alto galardón al que todos aspiran: el “Moscatel de Oro”.

Ya han sido acreedores de este premio:

Ariel Agüero, futbolista (2010)

Hockey Club Sarmiento (2011),

Sport Argentino (2012)

Atlético San Miguel (2013)

José Álvarez, ciclista (2014)

Asociación Deportiva Albardón (2015)

A.O.M.A. Hockey (2016)

Gerónimo Montaña, ciclista juvenil (2017)

Y el año pasado Amira Yanadel, Mountain bike.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS