Publicidad

Provinciales > obra pública

Confirmado: sacarle las rotondas y remodelar el Conector Sur costará $178 millones

La obra cambiará el trazado para hacerlo más seguro y podría empezar en agosto.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2021

Este miércoles inició oficialmente le proceso de licitación de la obra de remodelación del Conector Sur 15 de Enero. El proyecto incluirá retirar  las rotondas y sumar elementos de seguridad, entre otros. Todo esto costará, según el presupuesto oficial, $178.636.000.

El pliego apareció en el Boletín Oficial del 20 de julio y convoca a las empresas a descargar el documento con las condiciones técnicas. Hasta el día 30 de julio se podrán presentar las ofertas en el Centro Cívico y ese mismo día las abrirán.

Publicidad

No hay detalles de cuál será el plazo de construcción, pero desde principios de 2021 las autoridades de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas han declarado que el objetivo es que esté lista antes de fin de año.

El proyecto plantea como modificación principal retirar las rotondas de los cruces y cambiarlas por semáforos. Esto empezó a plantearse en 2018 debido a la cantidad de accidentes y ahora confirmaron que lo realizarán. También para mejorar la seguridad sumarán bandas sonoras, que son las líneas que generan un sonido cuando un conductor transita sobre ellas.

Pero hay otra obra que impulsó las modificaciones: la necesidad de adaptar el conector a la Red Tulum. Es que por esta vía que conecta Capital con Rawson transitarán buena parte de las líneas del nuevo sistema de transporte público. Una de las dos estaciones de trasbordo estará directamente conectada a esta vía.

Para eso modificarán la bicisenda, agregando paradas para los colectivos, para que los pasajeros puedan moverse de forma segura en la zona. A esto se sumará una zona para realizar deportes, presentada como pista cardio.

Publicidad

La remodelación del Conector Sur llega 12 años después de la inauguración de la obra. Se trata de un cambio grande en la infraestructura muy poco después de su construcción original, impulsada por las críticas a la seguridad vial de la misma.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS