Publicidad

Provinciales > Hay 1 internado

Y detrás del coronavirus, el dengue: otros 3 casos sospechosos

En San Juan ya hay 2 casos confirmados.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2020

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré comunicó este domingo que hay 3 nuevos casos sospechosos de dengue en la provincia. Estos se suman a los 2 que ya habían sido confirmados.

“Teníamos hasta el 21 de marzo 5 casos sospechosos y habíamos confirmado 2 casos. Ahora notificaron 3 casos nuevos”, informó la funcionaria.

Uno de los pacientes sospechosos está internado en el Hospital Privado “por precaución” y “para controlarlo” aunque “está estable”. Los otros son ambulatorios.

Publicidad

Los pacientes son de Rawson, Chimbas y Santa Lucía por lo que desde el programa de Control de Vectores ya hicieron fumigaciones en esos departamentos.

Las muestras de sangre de las 3 personas fueron enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui y se espera que en 7 días estén los resultados.

Casos confirmados:

El primer caso fue confirmado el 6 de marzo. Se trata de un paciente de 36 años que vino desde La Rioja y ya fue trasladado nuevamente a su provincia natal.

El otro es un joven que estuvo en la Matanza, Buenos Aires, y vino a San Juan con los síntomas del dengue, a los días confirmaron que tiene la enfermedad.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS