Publicidad

El Cronista > Paritarias 2023

Confirman bono de $ 150.000 a trabajadores: a quiénes le corresponde y cuándo se paga

Un grupo de trabajadores estatales recibirá este monto extra que se pagará en dos cuotas de $ 75.000 cada una. ¿Quiénes lo reciben y cuándo?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Con una inflación que ya marca el 108,8% interanual según el INDEC, gremios y trabajadores continúan negociando paritarias así como también la implementación de bonos y montos extras para intentar paliar la pérdida de poder adquisitivo.

En este marco, un importante grupo de trabajadores recibirá en los próximos días el pago de un bono de $ 75.000 en junio.

Publicidad

Se trata de un bono de $ 150.000 que estará dividido en dos meses, en junio y julio de 2023, con motivo de refuerzo de ingresos frente a la situación inflacionaria del país, junto con el aguinaldo.

Nuevo bono de $ 150.000: quiénes lo cobran

Los trabajadores estatales de la provincia de Santiago del Estero recibirán un bono de $ 150.000 en los meses de junio y julio, según comunicó el gobernador Gerardo Zamora.

Además, en mayo se realizó un ascenso de categoría para empleados con más de 10 años de antigüedad, y un ascenso de dos categorías para aquellos con 20 años o más de antigüedad.

El gobernador recordó que el año pasado se llevó a cabo una recategorización masiva de empleados de la administración, además de la transición de contratos de locación a contratos de empleo y a planta permanente.

Publicidad

Y anunció que todos los empleados públicos que se encuentren en locación de servicio y hayan cumplido tres años, pasarán a contrato de empleo público. Además, aquellos con contratos de empleo que tengan una antigüedad de cinco años pasarán a planta permanente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS