Publicidad

País > En el país

Confirman que el ATP tendrá una cuarta etapa y con él se pagarán parte de los sueldos de julio

En las provincias que ya están atravesando una nueva normalidad el monto máximo por trabajador que desembolsará el Gobierno será de $16.875.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2020

El Gobierno Nacional confirmó que volverá a abonar parte de los salarios  de los empleados de empresas del sector privado. En este caso serán los de julio que se abonarán en agosto.

Lo harán a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que ya se aplicó tres veces en los meses de abril, mayo y junio. Esto fue decidido en la jornada del lunes en una reunión de gabinete económico encabezada por la vice jefa de gabinete, Cecilia Todesca.

Publicidad

En este cuarto mes, el Estado volverá a pagar el 50 % del sueldo de los trabajadores del sector privado. El presidente Alberto Fernández había anticipado que a comienzos de julio que seguiría el programa, lo hizo cuando anunció la vuelta a fase 1 de la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en algunas ciudades.

“El beneficio incluirá a los sectores productivos afectados por la pandemia en todo el país, tomando en cuenta su geolocalización geográfica y dependiendo si el distrito se encuentra en fase de distanciamiento social o aislamiento social”, informaron desde Jefatura de Gabinete.

Es decir que se buscará pagar la mitad de los salarios en cualquier parte del país. Aunque, serían los mismos requisitos que los que se aplicaron en la tercera entrega: en las zonas con cuarentenas estrictas se pagarán como máximo dos salarios mínimos, es decir, $33.750 pesos. Mientras que, en las que ya están en una nueva normalidad, como el caso de San Juan, el tope será de $16.875.

Con los tres ATP entregados, el Estado desembolsó unos 125 mil millones de pesos. El monto del ATP 4 dependerá de la cantidad de empresas que se inscriban en AFIP, aunque luego se evalúan para ver si cumplen con los requisitos solicitados para acceder al pago.

Según datos oficiales, el 93,4% de las empresas que forman parte del ATP tienen hasta 25 empleados y generan el 39,6% del total de empleo registrado. Sólo el 0,1% de las firmas poseen más de 800 trabajadores, equivalente al 12,7% del total de los trabajos.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE y Página 12.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS