Publicidad

Provinciales > Tras el paro

Confirman que habrá colectivos este fin de semana

Desde UTA confirmaron que la medida de fuerza será sólo por esta jornada. Esperarán la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el miércoles próximo.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2019

El referente local de UTA, Héctor Maldonado, confirmó que la medida de fuerza que tomaron será sólo por este viernes y que el servicio se reanudará a partir de las 0 de este sábado. 

Maldonado dijo además que asistirán a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el miércoles próximo. De no prosperar esas negociaciones la UTA profundizará las protestas después de las vacaciones.

Publicidad

El paro de colectivos comenzó a primera hora de este viernes y se extenderá hasta la media noche. En San Juan, el acatamiento fue total.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto, y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS