Publicidad

País > Coronavirus

Confirmaron otras 4 muertes en la Argentina: ya van 12 en total

Este jueves los infectados llegaron a 589.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la tarde de este jueves 4 nuevas muertes como consecuencia del coronavirus. De esta forma la cifra de víctimas asciende a 12 en el país. 

El primero de los casos se trata del empresario chaqueño fallecido ayer. El resultado del hisopado efectuado el 19 de marzo confirmó positivo para COVID-19. Rubén Bercovich tenía 59 años y había viajado a Estados Unidos para tratar su cáncer de laringe. Regresó el 9 de marzo al país y a los pocos días comenzó a tener los síntomas del virus.

Publicidad

Los otros tres fallecimientos son de dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78 años- y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

En tanto que la autoridad de Salud indicó que hay 87 nuevos casos positivos de coronavirus en el país. La cifra de infectados aumentó a 589 en la Argentina.

De los nuevos confirmados, 30 son de la ciudad de Buenos Aires, 27 de la Provincia de Buenos Aires, 12 de Santa Fe, 3 de Chaco, 3 de Córdoba, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 2 de Jujuy, 2 de Santa Cruz, 1 de Mendoza y 1 de San Luis.

37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE e Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS