Publicidad

Provinciales > Minera Exar

Confirmaron 58 casos de coronavirus en la mina de Jujuy donde trabajan mineros sanjuaninos

El gobernador jujeño había confirmado que había sanjuaninos infectados.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2020

La minera Exar, que explota el proyecto minero Cauchari, confirmó mediante un comunicado de prensa la cantidad de contagiados de Covid-19 y el número asciende a 58 casos nuevos. En este proyecto hay mineros sanjuaninos trabajando.

Según informa El Tribuno de Jujuy, la Minera Exar detalló que se han efectuado 503 tests que se encuentran bajo análisis por los laboratorios contratados por la misma empresa. De esos test, ya recibieron el resultado de 265 de ellos, siendo 58 los que dieron positivo de coronavirus.

Publicidad

"Entendiendo los desafíos que presenta la capacidad de procesamiento de los tests ya realizados, la totalidad de trabajadores del proyecto Cauchari-Olaroz sigue el protocolo de aislamiento establecido hasta que se confirme el estado de salud de cada uno de ellos", se explica en el comunicado de Exar. 

"Aquellos trabajadores que han arrojado un resultado positivo están siendo movilizados a lugares especialmente acondicionados para su aislamiento y control, así como se monitorea constantemente el estado de salud de todos", agrega el informe de la minera y detalla que ninguna de las personas que dio positivo de Covid-19 es grave o requieren cuidados especiales por encima del aislamiento preventivo.

Días atrás, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó una conferencia donde explicó que un departamento de esa provincia, Susques, entró en “zona roja”, es decir a fase 1 restrictiva, luego de 17 contagios de coronavirus en una mina y que entre los trabajadores que dieron positivo hay sanjuaninos.

Si bien no se precisó cuántos trabajadores eran sanjuaninos, Morales detalló que son 4 jujeños y otros 13 de destintas provincias como son San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Salta y también Chile.

Publicidad

El comunicado de la Minera Exar:

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad