¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

20 C°

Lunes

20 C° / 32 C°

Martes

22 C° / 34 C°

Policiales > Investigación

Confirmaron cómo ocurrió el siniestro en el que se mató un motociclista

La primera hipótesis del hecho arrojó que el conductor de la moto impactó contra el camión. 

El hecho vial ocurrió cerca de las 14 de este martes. Foto gentileza.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2021

Tras el siniestro vial de las 14 de este martes en Pocito, que se llevó la vida de un motociclista de 25 años, la fiscalía Delitos Especiales formuló una primera hipótesis del hecho trágico. Según comentaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE, el joven a bordo de su moto impactó contra el camión en la esquina de calles Chacabuco (más conocida como Costa Canal) y 7. 

De acuerdo a los primeros testimonios recolectados por los fiscales ayudantes de la unidad fiscal Nº1 y las pericias preliminares realizadas por la división Criminalística de la Policía de San Juan, el motoquero Brian Darío Fernández de 25 años circulaba en su moto Guerrero por Calle 7 de oeste a este cuando impactó contra el camión Mercedes Benz, guiado por Rufino de la Cruz Vergara de 57 años, que iba de sur a norte por Chacabuco. El conductor del vehículo de menor porte impactó contra la rueda delantera y murió en el acto. No llevaba casco.

El hombre fallecido circulaba por una calle de ripio y, si bien venía por la derecha del camionero, la Ley de Tránsito Nacional establece que esta prioridad desaparece, entre otras cosas, cuando el conductor desemboca de una calle de tierra a una asfaltada, explicaron las fuentes.

En principio, y si esta hipótesis se mantiene, el camionero Vergara no tuvo responsabilidad y la causa pasaría a archivo. De todos modos el conductor del Mercedes permanece detenido preventivamente hasta que sea llevado ante un juez. 

Fernández vivía cerca de la zona del impacto. Sus familiares llegaron hasta el lugar y, ante la semejante escena de fatalidad, no encontraron consuelo. Algunos parientes tuvieron que ver cómo se llevaban su cuerpo que no reaccionaba. Vergara cargaba ripio cuando sucedió el choque. Quedó alojado en la Comisaría 7ma. 

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión