Publicidad

Provinciales > Turismo

Tras la confirmación del Previaje 3, las agencias locales se llenaron de consultas

"Nos levantamos con las casillas llena de mensajes para contestar", dijeron desde la Asociación de Agencias de Viajes.

11 de agosto de 2022

Tras la confirmación de que este año se implementará el Previaje 3, los teléfonos de las asociaciones locales de viajes comenzaron a sonar de forma repentina, como así también, se llenaron los WhatsApp y los correos electrónicos. Fue el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien dijo que el programa estará en marcha próximamente, pero anunció que tendrá algunas variantes respecto de las versiones anteriores.

A pesar de que aún no se publica la letra fina del programa, en la Asociación de Agencias de Viajes tienen expectativas. Es que sólo minutos después de que lo confirmaran, comenzaron a llegar consultas. “Nosotros estamos muy atentos, con mucha expectativa”, dijo a DIARIO HUARPE uno de los integrantes de la asociación, Gustavo Chávez.

Publicidad

“Desde que se anunció fue increíble, los operadores (empresa que ofrecen productos o servicios turísticos y los compran a agencias de viaje de diversos lados) empezaron a preguntar de forma inmediata. Hubo consultas, pedidos de presupuesto, muchas preguntas de particulares. Estimo que San Juan va a ser muy elegido en este Previaje”, agregó.

Todo indica que una gran cantidad de personas estaban a la espera de este lanzamiento para poder concretar su viaje a través de una agencia. Incluso, una parte de los interesados había pedido presupuestos antes de que se confirmara este programa. No obstante, estas personas quedaron a la espera. En la jornada del miércoles volvieron a consultar para ver si les seguían manteniendo el valor que les enviaron anteriormente y, en algunos casos, confirmaron la fecha para viajar.

“Con esto del WhatsApp y el celular empiezan a consultar desde donde están, porque estaban a la espera de la confirmación. El operador comenzó a llamar de forma inmediata, empezó a tener consultas y hasta reservas para traer gente a San Juan. Nos levantamos con una casilla llena de mensajes para contestar", informó el integrante de la asociación.

Entre el miércoles y la mañana del jueves se cerraron varios contratos. No obstante, hay personas que pidieron que, en cuanto salga el programa de forma oficial y se pueda facturar, les avisen para cerrar el viaje. Si lo lanzan a mediados de agosto, los empresarios estiman que van a vender para los meses que vienen como septiembre, octubre o noviembre. Todo dependerá de las condiciones del programa.

“Eso beneficia a muchos sectores, al turismo, a la gastronomía, a los guías, a los transportistas; hay un mundo importante que trabaja en San Juan del turismo”, cerró el integrante de la Asociación de Agencias de Viajes.

¿Cómo funciona?

El Previaje es el programa gubernamental a través del cual se incentiva a los argentinos a reservar y comprar sus vacaciones de forma anticipada, a través de la devolución del 50% de lo gastado (70% en caso de ser jubilado de PAMI) en forma de crédito. Los mismos podrán ser utilizados desde la fecha de inicio del viaje en más productos y servicios de toda la cadena turística.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad