Publicidad

País > Inicia una nueva etapa

Confirmaron el primer caso de transmisión comunitaria de coronavirus en el país

La persona no viajó a zonas de riesgo ni tuvo relación con infectados.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, confirmó hoy el primer caso de "transmisión comunitaria" de coronavirus en el país.

Se trata de una persona que no viajó a zonas de riesgo ni estuvo en contacto con tras infectadas con la enfermedad.

Publicidad

Estimó que se puede decir que "se está iniciando la transmisión comunitaria" en zonas como "el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba". Por ello, están analizando medidas para aplicar en cada jurisdicción.

"Todo el sistema está preparándose para el aumento de casos y para el aumento de demanda del sistema", dijo Vizzotti.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, detalló que en el país hay 266 casos confirmados, 190 tienen antecedente viaje, 59 de transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 16 están en evaluación epidemiológica.

Costa dijo que "en un marco en el que se mantiene la definición de caso sospechoso" a todo aquel que presente síntomas y haya viajado o haya tenido contacto estrecho con infectados, necesitan sumarse aquellos que están internados por "infección respiratoria aguda grave" sin diagnóstico previo.

Publicidad

Mientras que, Hugo Barrionuevo, director nacional de Salud Mental, dijo que durante la cuarentena “podemos sentir irritabilidad, tristeza, es absolutamente natural. Les sugerimos que establezcan rutinas poder diferenciar el fin de semana del lunes a viernes, la noche del día. Eso es sumamente importante", aconsejó.

Fuente: DIARIO HUARPE y Télam.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS