Publicidad

Sociedad > Hay 8 casos más

Confirmaron la primera muerte por coronavirus en Argentina

Era un hombre de 65 años que estuvo en Francia.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2020

El coronavirus ​en Argentina se cobró este sábado su primera víctima mortal.

Se trata de un hombre de 65 años, que estuvo en Francia, y que padecía otras enfermedades que complicaron su cuadro.

Publicidad

El hombre estuvo en La Vallée, París, y regresó a la Argentina el pasado 25 de febrero, aunque en ese momento no presentaba ningún síntoma vinculado con el COVID-19, informó Diario Clarín.

El pasado 28 de febrero, el hombre comenzó a sentir "somnolencia, falta de apetito"; tenía "fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta". 

Recién el 5 de marzo acudió al Hospital Argerich con un "cuadro de neumonia" con "insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata", agregaron desde Clarín. 

El paciente estuvo cinco días internado en el Argerich, en estado grave, hasta que falleció en las últimas horas. Tras su muerte, las autoridades sanitarias le hicieron el hisopado para determinar si tenía coronavirus y los resultados dieron positivo.

Publicidad

Se informó que la persona fallecida solamente tuvo contacto directo con su mujer, a quien también se le están realizando estudios. 

El coronavirus en Argentina

El Gobierno nacional confirmó ayer la aparición de seis nuevos casos, con los que el total de infectados ascendió oficialmente a 8. Cuatro de los nuevos enfermos están en la Capital Federal, otro en Buenos Aires y el último en Córdoba.

 

 

FUENTE CLARÍN. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS