Publicidad

Provinciales > Tras los anuncios nacionales

Confirmaron que Anses atenderá con trabajo remoto y presencial con turnos

Debido a un error del sistema, algunos sanjuaninos obtuvieron turno el 1 de abril por lo que ya comenzaron a contactarse con ellos para reprogramarlos.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2021

Tras el anuncio del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre la vuelta al teletrabajo de los empleados públicos nacionales durante lunes, martes y miércoles de esta semana, confirmaron que Anses en San Juan seguirá abriendo sus puertas al público. No obstante, atenderán sólo a aquellas personas que hayan pedido un turno a través de la web y complementarán su trabajo respondiendo consultas virtuales.

“Por la resolución que firmó el jefe de Gabinete, se dispone una serie de medidas para la administración pública nacional, exceptuando una serie de organismos entre los que se encuentra Anses. Por lo tanto, continuará con la atención presencial de manera exclusiva a quienes tienen turnos. En simultáneo, Anses viene con el sistema de trabajo remoto desde julio del 2020 donde el ciudadano puede gestionar o consultar prestaciones o trámites directamente desde la web”, explicó a DIARIO HUARPE el titular de Anses Rawson, Raúl Romero.

Es decir que durante este lunes, martes y miércoles, en Anses atenderán a quienes hayan solicitado turno previamente. Las demás inquietudes que puedan surgir sobre temas como inicio de jubilación, asignaciones familiares, nacimientos, embarazos, pensiones, entre otros, podrán ser consultadas en la web del organismo.

Publicidad

Algunos sanjuaninos obtuvieron turnos para el 1 de abril, lo cual fue un error del sistema. Ese día es jueves Santo así que desde la entidad ya comenzaron a contactar a los titulares para reprogramar la atención. En caso de que haya sanjuaninos con turnos para esta fecha que aún no hayan sido contactados, piden que se acerquen a la delegación más cercana con el fin de solucionar el problema.

Medidas anunciadas:

El domingo por la noche, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron un anuncio en el que pidieron reforzar los protocolos debido a la pandemia y anunciaron algunas medidas, de cara a Semana Santa, que comenzaron a regir desde este lunes.

Teletrabajo de la administración pública nacional: desde el lunes hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

Turismo con cuidado: ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible. 

Publicidad

Reunión con sectores del turismo: el lunes se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

Educación: la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS