Publicidad

Huarpe Deportivo > En febrero

Confirmaron que en febrero San Juan recibirá un rally internacional

Del 6 al 14 de febrero se realizará la primera edición del South American Rally Race, una carrera todo terreno que partirá desde la provincia de San Juan. 

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2019

Si bien parece que el Dakar está lejos de volver a Sudamérica, San Juan volverá a ser sede de un rally de alcance internacional. Se trata del South American Rally Race (SARR), una competencia de todo terreno que se disputará el año próximo  y recorrerá algunos de los caminos que supo recorrer el Dakar.

El SARR es una propuesta de la Asociación Argentina de Rally Raid, que también tiene a su cargo la organización del Ca Nav Rally Raid que se realiza sobre cinco fechas en distintos lugares del país. El SARR ya cuenta con más de 150 anotados.

Publicidad

La primera edición de esta competencia se disputará del 6 al 14 de febrero y sobre unos 2.500 kilómetros. El recorrido estará dividido en siete etapas (una de ellas será maratón) y se atravesarán las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

“Esto es producto de mucho trabajo, mucho sacrificio, de miles de kilómetros y de noches sin dormir a lo largo de diez años. Hace tiempo que veníamos pensando en que se podía hacer una carrera más larga de lo que estamos acostumbrados en el Ca Nav y la noticia de que el Dakar no iba a estar más en Sudamérica, algo que nos llamó la atención; no hizo pensar que era el momento ideal e indicado para realizarla”, afirmó Juan Pablo Sisterna, director deportivo del SARR, durante la presentación de esta competencia. 

 

Desde la organización eligieron terrenos muy conocidos y que, como dice Sisterna, son famosos mundialmente por haber sido utilizados por el Dakar como Chilecito, Belén y Fiambalá. “Para una primera edición pasar por esas zonas es muy ambicioso y, a la vez, un gran desafío porque en solo siete días vamos a transitar por los mejores lugares que hay en la Argentina”, sostuvo.

El sueño de Sisterna va más allá de organizar una carrera de una semana con espíritu dakariano solamente en la Argentina. En su mente está la posibilidad de incorporar a otros países que alguna vez fueron anfitriones de la prueba más difícil del mundo como Chile, Perú y Paraguay. E incluso integrar a Brasil, algo que ni siquiera los propios organizares del Dakar concretaron.

Por el momento el SARR cuenta con 150 inscriptos. “El respaldo de los pilotos y los equipos es algo que nos ha animado a organizar esta carrera. Hacer semejante despliegue y encarar un proyecto tan ambicioso sin ese apoyo sería imposible. Si a esta altura tendríamos solo 30 anotado para nosotros sería un gran riesgo y arrancaríamos con un evento que no tendría futuro. Pero la confianza que pilotos y equipos han depositado en nosotros y en nuestro sistema de competencia, con especiales de no más de 150 kilómetros, la libertad de trabajar en los vehículos cuando así lo requieran y una navegación como la que se usa en otras partes, pero con una app desarrollada por nosotros; ha sido la clave para que todos nos acompañen en nuestro campeonato y ahora en esta carrera”, apunta Sisterna, que aclara que para el SARR – Argentina 2020 se puso un tope de 250 vehículos participantes, una cantidad que les permite tener todo bajo control.

Publicidad

 

Las etapas 

6/2: Largada  en Ciudad de San Juan
7/2: Etapa 1 > San Juan-San Juan
8/2: Etapa 2 > San Juan-Valle Fértil
9/2: Etapa 3 > Valle Fértil-Chilecito
10/2: Descanso en Chilecito
11/2: Etapa 4 > Chilecito-Fiambalá
12/2: Etapa 5 > Fiambalá-Belén
13/2: Etapa 6 > Belén-Santa María
14/2: Etapa 7 > Santa María-Santa María

 

Fuente: Automundo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS