Publicidad

Provinciales > Se expresó la directora

Conflicto con alumnos: dicen que la familia no les enseña valores

Vecinos denunciaron que los estudiantes salían antes de la escuela e iban peleando, largando piedras y rayando autos por lo que la directora manifestó que en el establecimiento les enseñan sobre el respeto pero en la casa a veces falta este aprendizaje.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2019

Tras la denuncia en redes de unos vecinos del barrio Huarpes en las que decían que los alumnos de la escuela Normal de Caucete salían antes de tiempo e iban largándose piedras, peleando, rayando los autos estacionados, haciendo graffitis y demás; la rectora explicó que en el establecimiento educativo les enseñan valores pero a veces falta este aprendizaje también en el hogar.

La rectora, Sandra Molina, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que “en la escuela les enseñamos normas de respeto, el cuidado al otro y muchas veces tenemos problemas porque no vienen con esos hábitos desde la casa”.

Agregó: “Les damos normas de comportamiento, hay un acuerdo escolar de convivencia, el chico sabe cómo se tiene que comportar dentro y fuera de la escuela”. No obstante, “la familia no los acompaña en la educación de valores”.

Publicidad

Incluso, dio a conocer que el próximo viernes hay una jornada cuya temática principal es el buen trato, “vamos a ver cuántos papás vienen”, dijo Molina.

En cuanto a las salidas antes del horario a las que hacía referencia el reclamo en redes, la rectora, informó que ocurrían cuando los profesores no iban “pero no es algo de todos los días”. Hasta llevan una nota en la libreta pedagógica en la que se les avisa a los papás de la situación y deben llevarla al día siguiente firmada.

La escuela no puede controlar a cada alumno en el trayecto de la escuela a la casa, esa no es una tarea que nos compete”, concluyó la rectora.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS