Publicidad

Policiales > En Caucete

Conflicto y gresca entre camioneros por una protesta en la ruta 141: hubo heridos

El reclamo radica en la forma de realizar el aislamiento luego de los testeos rápidos y el tiempo de espera para ingresar a la provincia. 

28 de junio de 2020

Cerca de las 23 horas del sábado un grupo de camioneros que realizaban una protesta fueron víctimas de un feroz ataque por parte de desconocidos que llegaron al control policial de Bermejo, en Caucete. Tras esa situación, algunos choferes terminaron con lesiones de consideración. Las heridas consistían en cortes en la cabeza y hasta una herida cortopunzante a uno de los choferes que debió ser trasladado al hospital de Caucete. Lo curioso del caso es que nadie pudo identificar a los agresores.

El hecho ocurrió en la ruta 141 y ruta 20 donde está ubicado el Control Forestal. Allí se encontraban haciendo una protesta un grupo de camioneros y se produjo una gresca entre este sector de manifestantes y una patota que llegó para hacer desistir de esa actitud a este grupo de camioneros. 

Publicidad

Uno de los agredidos recibió un corte en la cabeza.

El reclamo es porque no están de acuerdo con la forma de llevar a cabo el aislamiento en el Estadio del Bicentenario y la forma en que se están haciendo los testeos rápidos a todos los choferes que arriban a la provincia.

Una agente de policía que se encontraba en el lugar pudo entrevistar a dos de los agredidos: Darío Pastor, de 38 años, y a David Bustos. Uno es de Pocito, mientras que el otro, de Caucete. Ambos se dirigían en un camión Mercedes Benz dominio EXU-719 de color blanco, de la empresa Pastor, quienes fueron unos de los agredidos durante esa jornada. 

Bustos presentaba varios golpes y un corte en el cuero cabelludo, y Pastor tenía golpes y un corte en pierna derecha y en brazo izquierdo, además de otro corte que aparentemente fue realizado con un arma blanca. Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital Félix Aguilar de Caucete para su atención médica. Intervino Comisaría 9ª.

El vidrio de la ventanilla de uno de los camiones quedó destruido.

Desde la Secretaría de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga indicó que por este hecho se está tratando de identificar a los agresores porque las víctimas y el resto de los manifestantes no pudieron aportar datos filiatorios de sus atacantes: “La causa está abierta”, aseguró el funcionario a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El camión en el que se trasladaban los dos heridos también fue atacado y resultó con daños en el parabrisas, la ventanilla del lado del conductor y el capó, daños que fueron provocados con elementos contundentes.

Trascendió que los agresores llegaron al lugar en diferentes vehículos y algunos sostienen que serían miembros del sector de camioneros de San Juan quienes quisieron evitar este tipo de manifestaciones teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado con el Gobierno provincial.

POSTURA DE STOTAC

Ricardo Cardozo comentó que desconoce quienes pudieron cometer este acto y que desde el sector que él conduce no hubo ningún tipo de acción semejante.

También aseguró que en el sector camionero hay facciones que pueden haber tomado una decisión que no ha sido avalada por el gremio, pero que de ninguna manera aprobaría la conducción a su cargo.

Por otra parte Cardozo reconoció el malestar de los compañeros que tienen que pasar el aislamiento en el Estadio del Bicentenario. Situación que va a hablar con el gobernador Sergio Uñac en la jornada de este lunes para tratar de encontrar una solución a ese tema y que los choferes vayan a un hotel, tal cual estaba firmado, según el acuerdo alcanzado hace unos 20 días donde desde STOTAC se comprometió a cumplir con todas las disposiciones del protocolo Covid-19 que el gobierno exigía para la actividad en la provincia.

Un logro del sector fue que los camioneros que llegan a la provincia en lugar de realizar el aislamiento de 14 días en un hotel, estén solo 48 horas (previo el test de coronavirus) y si el resultado era negativo, poder ir a su casa con su familia. Caso contrario se activaría el tratamiento de Covid-19.

En cuanto al reclamo y a la reunión que mantendrá con el gobernador, Cardozo indicó que pudo haber una mal interpretación de la implementación del acuerdo porque no todos los camioneros debían ir al estado del bicentenario.

Los choferes de camiones cuyas empresas a las que pertenecen, iban a tener pago el hotel para hacer el aislamiento, pero muchos choferes particulares que no tenían recursos para pagar un hotel, esos sí tenían la opción de ir al estadio del bicentenario y no todos como estuvieron desviando en los operativos policiales aseguró el líder sindical sanjuanino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS