Publicidad

Provinciales > Peleas

Conflictos entre adolescentes en el Parque de Mayo: descartan sumar efectivos

Los fines de semana, principalmente, suele haber una gran cantidad de chicos que se organizan en bandas y surgen conflictos entre ellas.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2022

Desde hace tiempo hay una postal que se repite en la zona del Parque de Mayo, Centro Cívico y Teatro del Bicentenario, cientos de jóvenes que se reúnen en esos espacios verdes y se movilizan en bandas. La mayoría son estudiantes del Nivel Secundario que se mueven en grupo y, de forma constante, se originan peleas entre ellos. A pesar de esto, descartan sumar policías en la zona.

Estas situaciones se dan principalmente los fines de semana, los domingos con mayor frecuencia. Es que en esa jornada se juntan en esos espacios al aire libre en grupos con una gran cantidad de integrantes. Con el correr de las horas, se desconocen entre ellos y empiezan las peleas, por lo que es frecuente ver efectivos corriendo desde el lugar en el que se encuentren hacia los conflictos para poder separar a los chicos y tratar de impedir que haya graves consecuencias.

Publicidad

A pesar de este panorama, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, informó en diálogo con DIARIO HUARPE que por el momento no pensaron en sumar efectivos.

“Ya hay muchos policías, ¿qué escenario vamos a dar los sanjuaninos si tenemos un parque lleno de policías?”, dijo Hernández.

“Si no tuviéramos tantos efectivos nos hubieran llenado de grafitis el Teatro del Bicentenario o arruinado más de un monumento, hay policías suficientes”, agregó.

Además, comentó que lo que ocurre es un “círculo vicioso” debido a que, cada vez que hay conflictos, se los intercepta, se les hace causas, expedientes y son entregados a los padres. Al tiempo, vuelven a caer y pasan por el mismo proceso.

Tras la elaboración de sumarios o expedientes, estos jóvenes quedan a disposición del Juzgado de Menores.

Publicidad

Peleas de adolescentes

Una de las últimas peleas de adolescentes que hubo en la zona mencionada fue el domingo 5 de junio en la Plaza España. En ese espacio verde un grupo de menores comenzó a pelearse y cada vez se fueron sumando más participantes a la gresca. En el hecho, una joven fue apuñalada.

Se trata de una chica de apellido Díaz que terminó con una herida superficial en la espalda, la cual le realizaron con un cuchillo. Ante esta situación, familiares de la herida la trasladaron hasta un hospital, no especificaron cuál, en una movilidad propia para que le brindaran atención médica.

Entre las grescas que hubo entre los últimos meses también se encuentra una ocurrida el domingo 17 de abril, día en el que dos pequeñas bandas se trenzaron a golpes en el Teatro Bicentenario. En esa jornada, uno de los involucrados recibió gran cantidad de golpes, cayó al piso y empezó a convulsionar.  Gran parte de los protagonistas huyeron y sus amigos se quedaron para socorrerlo. Después de esto, policías llegaron hasta el lugar y llamaron a personal de Emergencias Médicas que trasladó a este menor de 17 años hasta el Hospital Guillermo Rawson. En ese momento, el herido presentó traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS