Publicidad

Huarpe Deportivo > Eliminatorias Qatar 2022

Conmebol suspendió dos árbitros que dirigieron en San Juan el clásico de América

Un integrante del VAR y otro integrante del cuerpo técnico a cargo del encuentro en el campo ahora están bajo la lupa. 

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2021

La visita de las dos mejores selecciones del mundo a San Juan puso la vista del mundo en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde se jugó un partido que tuvo momentos picantes por momentos y que ahora desató la polémica en el fútbol argentino y sudamericano: es que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) sancionó a dos de los árbitros del encuentro, Andrés Cunha, en el campo de juego, y a Esteban Ostojich, del VAR.

Las actuaciones de los referís elegidos por la Comisión de Árbitros de la Comisión tuvieron actuaciones dudosas ante los 25.000 fanáticos que coparon el estadio en Pocito, siendo la más polémica de todas el codazo de Otamendi a Raphinha, jugador del  club inglés Leeds dirigido por Marcelo Bielsa, cuando disputaba una pelota con el defensor argentino. Pero a pesar de que la jugada ya había perdido peligro, Otamendi lanzó un codazo que conectó con la mandíbula  del delantero.

Publicidad

El 19 cayó al suelo tomándose la boca pero Otamendi rápidamente lo levanto tomándole los hombros. Como era de esperarse, estas dos acciones enervaron a los jugadores brasileños que rápidamente fueron a protestar con Cunha, mientras los jugadores argentinos intentaban quitarle seriedad al asunto.  El árbitro, que aparentemente vio todo, llamo al árbitro asistente en el VAR que chequeo la jugada…pero tras unos minutos, no sancionó nada. Cunha tampoco vio la pantalla y el partido siguió. Los jugadores y el banco brasileño explotaron y el mismo Tité, DT de la verdeamarela, se desquitó en la conferencia de prensa tras el 0 a 0.

La jugada era para expulsión y por esta razón, la Comisión de Árbitros de la Conmebol decidió durante la mañana de este viernes suspender y analizar el trabajo y decisiones que los dos árbitros tuvieron en el “clásico de América”.

No es la primera vez que Cunha está bajo la lupa de Conmebol por esta actuación. Ya ha tenido otras polémicas dirigiendo partidos de selecciones y de la Copa Libertadores, certamen donde tuvo decisiones polémicas en partidos de equipos brasileños y donde en este país su figura es bastante resistida.

Lo cierto es que su trabajo en la noche de gala pre mundialista sanjuanina le puso la “x” a Cunha y ahora deberá dar explicaciones bajo lupa en la Confederación que administra el fútbol sudamericano.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS