Publicidad

País > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Conocé cómo solicitar la prestación de sillas de ruedas de PAMI

En los últimos días, se dio a conocer cuáles son los requisitos que solicita PAMI para poder acceder a un beneficio clave que ayuda a miles de usuarios de todo el país.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2024
Foto gentileza. PAMI confirmó la vigencia en mayo de un beneficio clave que marca la diferencia en la salud de millones de afiliados.

Durante los últimos días el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dio a conocer cuáles son los requisitos para poder solicitar un importante beneficio que puede ayudar a miles de afiliados en todo el país, el cual se trata de la entrega gratuita de un elemento clave para el cuidado de los jubilados y pensionados.

En esta oportunidad, el organismo ofrece la posibilidad de solicitar una silla de ruedas de manera gratuita, mediante un trámite que incluye una orden médica, el cual permite conseguir este elemento necesario para muchas patologías.

Publicidad

Según se dio a conocer, los plazos de entrega dependen del tiempo en que demora en salir la licitación de los mismos, así como también la cantidad que deba entregar el proveedor en cuestión.

Así es como el trámite podrá ser realizado por la persona afiliada, su apoderado/a, familiar o lo puede ser iniciado por el médico del beneficiario, en el caso de que se encuentre habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica.

Formas de realizar el trámite

  • Desde la web, a través del celular, tablet o computadora.
  • Presencial en una de las agencias. Recordando siempre que sacando turno online puede brindar una mejor atención.
  • El médico, si está habilitado, puede emitir una Orden Médica Electrónica

Documentación solicitada

Según se dio a conocer, el beneficio puede solicitarse a través de una Orden Médica Electrónica, mientras que en el caso de no poseerla, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Orden manual emitida por médico de cabecera o especialista.
  • Resumen de historia clínica, incluyendo el peso y la talla de la persona afiliada.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad