Publicidad

Yo construyo

Conocé las nuevas tendencias en decoración para la temporada primavera- verano 2022

El inicio de una nueva estación, invita a la renovación de los ambientes a través de los colores. 

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2022

El comienzo de la primavera es una de las estaciones más esperada del año, por el aumento de las temperaturas y la gama de colores característicos de la época, con el verde de los árboles y los coloridos tonos de las flores, que invitan a dejar atrás la nostalgia de los días grises del invierno y nos llenan de alegría y energía. Los espacios que habitamos también se renuevan con la llegada de la nueva estación y se ponen a tono con las tendencias 2022. 

Si hablamos de primavera, pensamos en días más cálidos y en colores que se asocian por ejemplo con la frescura, por eso la paleta de colores para esta nueva temporada primavera- verano 2022, da un vuelco de 180º. Los tonos neutros se combinan con tonos más saturados y brillantes, o aquellos que nos transmiten calma y tranquilidad, como por los colores de la playa o el mar. También es posible asociarlos a tonos más naturales y que son propios de la época, bajo la gama de los colores verdes y marrones u ocres. 

Publicidad

En la nueva tendencia, podemos encontrarnos con una paleta de colores muy definida y para todos los estilos, que buscan adaptarse a todos los espacios de una casa. A la hora de tomar la decisión de renovar las paredes o incluso los elementos decorativos de cada habitación, podemos guiarnos por las siguientes opciones. 

Colores frutales:

Tal como su nombre lo indica, están asociados a las frutas de estación, que por naturaleza relacionamos con la primavera y el verano. Los tonos son más saturados y brillantes y aportan una sensación de frescura al ambiente. A su vez, al ser tonos más vibrantes, ayudan a mejorar el estado de ánimo, ya que los colores vivos, están ligados con las emociones positivas. 

Es posible aplicarlos en adornos, cortinas, almohadones, alfombras, manteles, entre otros, para armar esa atmósfera fresca y veraniega. Algunos de los colores que comienzan a aparecer son: amarillos, naranjas, azules, verdes, etc.

Tonos de playa:

Con la llegada de los días más cálidos, inevitablemente uno empieza a pensar en el verano, la playa, la arena y la frescura que aporta la brisa marina. Si somos fanáticos de todas estas características, la paleta de colores relacionados con la playa y el estilo Boho, es lo tuyo. A diferencia de los colores frutales, estos son más neutros y desaturados, pero continúan en la línea de los tonos frescos. Los colores que más se ven dentro de esta paleta son los blancos, beige, celestes y pasteles, entre otros. Pueden aplicarse en los mismos elementos que en la paleta anterior, incluso combinando con textiles propios del Boho el cual se aplica mucho este estilo costero.

Publicidad

Urban Jungle

Esta es una tendencia que invita a aquellos más osados y de espíritu libre y aventurero. "Selva urbana" vienen aplicándose desde hace un tiempo, cuando en plena pandemia, se comenzó a añorar el contacto con la naturaleza y el aire libre. Los paseos por un parque o una visita al campo pueden colaborar enormemente con el estado de ánimo y su mejoría y la reducción de los niveles de estrés, ya que son colores que aportan serenidad y calma. Todo esto no pudo ser disfrutado por un largo tiempo, y gracias a ello nació la tendencia de incluir varios aspectos de la naturaleza en la decoración de interiores. 

Para esta época, al renacer las flores, la vegetación, y al comenzar los días más calurosos, este estilo se retoma con más fuerza. La clave del mismo está en utilizar tonos neutrales, blanco principalmente, como color de base, en superficies más amplias como paredes, techos y/o pisos. En contraste, se combina con mobiliario, decoración y textiles en una paleta de marrones y verdes que aluden a la tierra y las plantas, otorgando esta imagen natural y fresca.

Para terminar de lograr el estilo, deben incluirse también plantas y flores para decorar el ambiente, ya que de esa manera terminamos de configurar nuestro Urban Jungle. Recomendamos elegir especies adecuadas para interior, y siempre tener en cuenta el nivel de atención y cuidado que van a darle, ya que se pueden optar por especies que necesitan mayor o menor cuidado. En los espacios exteriores como patios, galerías o balcones también se puede aplicar la idea, e incluso elegir con más libertad las especies para colocar, mientras más diversidad tengas más riqueza visual se logra, y esto se ve también al variar entre macetas, jardines verticales, plantas colgantes, entre otros.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de renovar los ambientes de nuestro hogar son los elementos decorativos que vamos a ir colocando en los diferentes espacios.

No solo es necesario tener en cuenta el color, sino también el material y la textura. Estas influye en la percepción de si son más adecuadas para invierno o para verano, por ejemplo, las fibras más suaves, pesadas o con pelo más largo son más adecuadas para el frío, ya que uno las asocia al abrigo y cobijo.

 Para esta época lo que más veremos son los textiles livianos y naturales, como el algodón o el lino. Es importante que estos se encuentren en una de las paletas anteriormente mencionadas para que ayuden a crear esta atmósfera más fresca, y pueden ser tanto lisas como también poseer algún tipo de estampado. Su aplicación puede ser en las cortinas, alfombras, los almohadones del sillón, el pie de cama, los individuales para la mesa, entre otros.

Estas texturas no aparecen únicamente en los textiles, también pueden aparecer en el mobiliario o inclusa la luminaria, en donde aparecen materiales como el mimbre y el rattan los cuales dan un detalle más rústico, el cual se complementa mucho con esta idea natural.

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS