Publicidad

Provinciales > Internet

Conocé los requisitos para inscribirte en las becas de conectividad

Los estudiantes deben llenar un formulario para acceder al beneficio.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2022

El Gobierno provincial habilitó una página web para que los estudiantes se inscriban en las becas de conectividad que tienen como objetivo garantizar el acceso a internet en cada uno de los departamentos.

Se trata de una iniciativa pública que abarcará a 3.000 jóvenes de los 19 departamentos y que consiste en 3 GB de datos móviles que serán acreditados en el celular de cada beneficiario. Esta cantidad representa más de 6 horas de videoconferencia estándar en aplicaciones como zoom o Skype. Además, permitirá envío/recepción de más de 4.000 documentos PDF y la utilización de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Publicidad

De esta manera, cada interesado deberá ingresar al sitio web oficial de la Dirección www.somosjuventudes.com.ar, registrarse y completar el formulario. Es importante destacar que, para eso, deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección de Juventudes, existiendo prioridad para aquellos estudiantes candidatos de departamentos alejados y zonas donde hay un menor grado de conectividad.

Es importante destacar que, el proceso de inscripción permanecerá abierto al público interesado hasta el próximo 25 de marzo. Además, quienes deseen formar parte del mismo, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

*16 a 30 años

*No percibir Beca Progresar ni de Transporte

*Percibir menos de 3 salarios mínimos vital y móvil en el grupo familiar

*No tener acceso a WiFi en la vivienda

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay agregó “son herramientas que hoy el Gobierno pone a disposición de todos los jóvenes y que se traduce en acceso a la educación. Cada joven es el futuro de nuestra provincia y por eso como Estado vamos a acompañar con políticas públicas en beneficio de las juventudes”.

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS