¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

21 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 35 C°

Cultura y Espectáculos > Ciclo Virtual

Conociendo bibliotecas populares: "La Escalera" la única ubicada en una plaza

Ubicada en Trinidad, es un espacio del que se sirve la comunidad y las escuelas del entorno.

La Escalera es un nombre metafórico, con esto busca que la comunidad suba y crezca.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2021

El ciclo virtual “Conociendo las Bibliotecas Populares” trae a la singular biblioteca “La Escalera”. Este espacio se destaca por ser la única biblioteca popular del país que se localiza en una plaza. Fue fundada el 6 de marzo de 1993 con la misión de brindar servicio y realizar un aporte cultural a la comunidad.

La biblioteca funciona en la Plaza Almirante Brown, ubicada sobre calle Agustín Gómez entre Tucumán y General Acha, en Trinidad. Este espacio, donde se emplaza la institución, fue cedido por la Municipalidad de la Capital.

La Escalera nació por el entusiasmo y el amor de un grupo de vecinos comprometidos en hacer crecer la comunidad vecinal de la mano de la biblioteca. Susana Arrieta es una de las vecinas, quien es su actual presidenta y fundadora. Constituye el alma de la institución, y pese a sus años sigue contribuyendo a su querida biblioteca. La misma está totalmente regularizada brindando todos los servicios que posee a sus socios y usuarios.

En el año 1994, la biblioteca popular de Capital fue reconocida por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP). Cuenta con material bibliográfico variado y muy actualizado ya que, año tras año, la institución participa de la Feria Internacional del Libro, donde se adquieren ejemplares en base al requerimiento de sus socios.

La Escalera posee con una hemeroteca, una videoteca y cuenta con más de 13 mil volúmenes, todos catalogados bajo el sistema DiGiBePe. Actualmente se trabaja bajo todos los cuidados que el protocolo sanitario establece para seguir brindando sus beneficios, tanto a sus socios como escuelas aledañas que hacen uso del material.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión