Conociendo bibliotecas populares: "Mariano Moreno" un pilar para Villa KrauseConociendo bibliotecas populares: "Mariano Moreno" un pilar para Villa Krause

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

18 C°

viernes

11 C° / 21 C°

sábado

5 C° / 20 C°

Cultura y Espectáculos > Ciclo Virtual

Conociendo bibliotecas populares: "Mariano Moreno" un pilar para Villa Krause

Situada en una de las localidades con mayor demografía, la biblioteca se establece como un pilar cultural.

La biblioteca posee talleres de lectura para chicos al aire libre.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2021

La Biblioteca Popular “Mariano Moreno” continúa el ciclo virtual “Conociendo las Bibliotecas Populares”. Ciclo impulsado por el Ministerio de Turismo y Cultura que difunde la historia y las actividades de cada espacio cultural en los 19 departamentos.

Este histórico espacio está ubicado en calle Santa Rosa al 4257 sur frente a la plaza de Villa Krause. Cuenta con personería jurídica como así también está registrada en la CONABIP de quien recibe el mayor aporte económico.  Fue fundada un 12 de junio de 1966, posee 54 años de servicio y aporte cultural valioso al departamento de Rawson.

La biblioteca presenta en su interior un amplio espacio que incluye una sala de lectura, salón infantil, además de un salón de usos múltiples con más de 20.000 volúmenes y una videoteca. Con todas las medidas sanitarias, también se brindan clase de apoyo escolar, se realizan actividades culturales y artísticas, servicios móviles y de internet.

Cabe destacar que la presidenta de la Biblioteca Mariano Moreno, Irma Rodríguez, tomó la iniciativa de realizar “El Pesebre criollo” en la plaza departamental y fue declarado de interés Departamental y Provincial. Además, este espacio cultural creció notablemente gracias a sus socios fundadores como José Córdoba y Rosa Moreno.

Actualmente, con el fin de incentivar la lectura en los más pequeños se están desarrollando talleres de lectura al aire libre en la plaza de Villa Krause.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión