Publicidad

Cultura y Espectáculos > Ciclo Virtual

Conociendo Las Bibliotecas Populares: Cervantes, un espacio levantado por la comunidad española

Fue fundada hace 85 años en Rawson, y cuenta con más de 18 mil volúmenes entre sus archivos.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2021

La Biblioteca Popular Cervantes llega al ciclo Virtual “Conociendo Las Bibliotecas Populares”. Este espacio acerca las historias de las instituciones que contribuyen a la recopilación, conservación y difusión del patrimonio cultural de la comunidad. Es una tipo rural y está ubicada en General Acha sin número entre calles 5 y 6, Colonia Rodas, Rawson.

La biblioteca Cervantes nace por un grupo de vecinos inmigrantes de España, quienes vieron la necesidad de crearla y decidieron colocarle el nombre de Cervantes. El homenaje a la figura de la literatura también quedó plasmado en la fachada de la biblioteca que referencia a “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Publicidad

A lo largo de sus 85 años, la biblioteca fue creciendo gracias al sacrificio, entusiasmo y dedicación de sus distintas comisiones que dirigieron y dirigen esta prestigiosa e histórica institución como su presidente Alfredo Gamez, Alfredo Perín, Lucía Reveros y otros que, día a día, dedican sus esfuerzos para seguir adelante con sus proyectos.

En su archivo, tiene catalogados más de 18 mil volúmenes, entre los que se encuentra bibliografía actualizada ya que, año a año, se adquieren en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires con el apoyo económico de la CONABIP.

Además de los préstamos de libros, se realizan actividades artísticas y culturales, apoyo escolar, se promociona la lectura y además se trabaja con el INTA.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS