Publicidad

Provinciales > Tips

Consejos para ahorrar en el supermercado

Hay una serie de consejos que ayudarán a cuidar la economía familiar por lo que será útil aplicarlos a la hora de adquirir mercadería.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2019

A la hora de hacer las compras las familias pueden aplicar una serie de herramientas que ayudarán a cuidar la economía del hogar.

Tips:

No pagar en cuotas

Siempre que no haya promociones realmente convenientes, lo mejor es dejar la tarjeta de crédito en casa y abonar con efectivo o débito.

Publicidad

Mantenerse alejado de los pasillos

Los supermercados suelen estar diseñados para tentar a los consumidores a comprar artículos que no necesitan en su camino hacia los productos que fueron a buscar. Por esta razon hay que evitar los pasillos internos con productos tentadores.

Compra “marcas propias”

Las marcas propias de los supermercados suelen ser productos de calidad reempaquetados por las mismas cadenas para poder venderlos a precios inferiores a los originales.

Calcular porcentajes para evaluar las ofertas

Esto permitirá hacer grandes ahorros. Por ejemplo: 50% de descuento en la segunda unidad quiere decir 25% de descuento en ambas. En cambio, 3×2 implica un 33% de descuento en cada una.

Mirar

Hay ocasiones en las que las cadenas colocan los productos más caros a la altura de los ojos, mientras que, los de menor costo están en los extremos superiores e inferiores de la góndola.

Publicidad

Anticiparse

Comprar y guardar productos para evitar pagarlos más caros los próximos meses debido a la inflación. Hay que focalizarse en alimentos no perecederos, de higiene personal y de limpieza hogareña.

Regla de las 3C

Significa comprar, cocinar y congelar. La diferencia entre hacerlo en casa y comprarlo ya hecho es bastante notable.

Confeccionar una lista de compras

Esta es una de las formas en las que difícilmente se gastará demás.

El momento ideal para comprar

Se puede acceder a mejores precios en supermercado evitando ir de compras a la mañana o los fines de semana ya que es a mitad de semana cuando salen a la venta los productos con una corta vida útil como la carne y los productos lácteos. El mejor momento para ir de compras es los miércoles a la tarde.

Fuente: MDZ.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS