Publicidad

Yo construyo > Hecho en casa

Consejos para decorar como un profesional

Un interior no solo tiene que ser bonito, también funcional y confortable. A continuación te brindamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de emprender la tarea.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2019

A la hora de decorar el interior del hogar hay que tener en cuenta algunas sugerencias para que todo quede bien. Si se tienen en cuenta estos consejos, puede que la tarea quede tal como si fuese realizada por un profesional.

-Qué necesidades tenemos: cada proyecto es un mundo. Por eso lo primero que tienes que hacer es pensar el uso que se dará a un espacio y planearlo teniendo esto en cuenta. Por ejemplo, si proyectas el comedor de una familia que siempre come en casa, necesitarán una mesa grande. Si es para una persona que siempre comer fuera, una simple barra será más que suficiente.

Publicidad

-Distribución ideal: es una de las claves básicas para tener un resultado perfecto. Ten en cuenta dejar paso para la luz natural y crear una circulación fluida, quitando todos los obstáculos que se ponga en medio.

-Ver los aspectos negativos y positivos: todos los espacios tienen algo bueno y algo malo. Procura resaltar sus cualidades positivas (una cristalera, la chimenea, las vigas de madera o unos suelos bonitos) y ocultar sus defectos.

-Los materiales: una vez tienes claro el uso que se dará a un espacio, elige los materiales que mejor se adapten a él. Por ejemplo, en una entrada es mejor colocar un suelo fácil de mantener en lugar de una moqueta, que puede ser más recomendable en un dormitorio al que queramos dar calidez.

-La iluminación: si la luz natural es muy importante, la artificial tampoco se queda atrás. Planea los puntos de luz para poder crear distintas atmósferas dependiendo de las necesidades de cada momento. Coloca siempre una lámpara de techo general y otras de apoyo en las mesas para una iluminación más íntima. Un potenciador también puede ser muy aconsejable.

Publicidad

-Los colores: una de las mejores herramientas para dar coherencia a un interior. Elige entre 3 o 5 colores y asegúrate de emplearlos en toda la estancia de forma equilibrada. Los resultados te sorprenderán.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS