Publicidad

Política > Tras el fin de las PASO

Consenso Ischigualasto, tras obtener el 8,9% en las PASO 2021: "Nos da mucha satisfacción y alegria"

El candidato del recientemente creado espacio Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia destacó el resultado obtenido frente al oficialismo en algunos puntos de San Juan.

12 de septiembre de 2021

Marcelo Arancibia, candidato de Consenso Ischigualasto, y uno de los primero candidatos en abrir su bunker para dialogar con la prensa, agradeció a los votantes y su equipo por unas elecciones que transcurrieron enrarecidas por la pandemia de Covid-19 y la histórica baja participación en la provincia. “Nosotros vamos a seguir haciendo política y hablando con los ciudadanos, debatiendo las formas de sanear los grandes dramas de la provincia y la nación”, dijo Marcelo a DIARIO HUARPE.

Sobre la baja participación, el ex titular del foro de abogados destacó el descontento de la gente con el gobierno nacional pero también hizo a alusión a la necesidad de la participación para el “revertir esta situación”.

Publicidad

“La baja participación era previsible y se ve en el descontento de la gente. Es un síntoma de la falta de confianza y credibilidad en el oficialismo. La participación ese necesaria para resolver estos temas y estamos comprometidos a hacerlo con este frente”, agregó el abogado, que obtuvo un 8,9% en las estas elecciones. 

Además, analizó un eventual panorama en el que Consenso Ischigualasto podría ubicarse como una fuerza opositora en la provincia, junto a otras listas que participaron en los comicios y donde votó poco más del 60%

“Tenemos un resultado muy satisfactorio teniendo en cuenta que hicimos la campaña en 40 días. La gente nos va escuchando y nos entiende que la única forma de resolver los problemas de San Juan es una oposición que tenga distancia del oficialismo y que le va a hacer bien”, agregó.

Hasta ahora, se sabe que la lista de Arancibia tuvo resultados satisfactorios en algunos departamentos como Santa Lucía, Jáchal, Rivadavia, Valle Fértil y Pocito, teniendo en cuenta que la lista se presentó con candidatos relativamente nuevos en el plano político. “Con candidatos no muy conocidos y con poco tiempo de instalación hubo mesas en donde casi le ganamos al oficialismo con todo su aparato.  Nos da mucha satisfacción y alegría. Cuando se abre una urna y se cuentan los votos pese a ese aparato, que en una mesa ganemos o estemos ganándole no tiene precio”, dijo sobre el recuento.

Publicidad

Para cerrar, hizo mención a la necesidad de un nuevo sistema de voto para dejar atrás el sistema papel, respaldándose en el ahorro que podría tener el estado y el cuidado al medio ambiente. “El Congreso de la Nación no puede demorar más la boleta única. Debemos celebrar con un sistema sin el condicionamiento del aparato estatal. Ha habido ya un avance del sistema informático ya, significa ahorrar dinero, papel y significa no dañar tanto el medio ambiente. Que debamos tener  tener un ejército para cuidarte tu voto por temor a que el oficialismo te lo saque solo puede pasar en sociedades atrasadas”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS