Publicidad

Policiales > La despertó a golpes

Constantemente la amenazaba de muerte hasta que lo denunció

Le impusieron una restricción de acercamiento.

30 de marzo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva la identidad de los protagonistas para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés denunciar en la comisaría más próxima a tu domicilio o en el Cavig (calle Alem y Rivadavia) teléfono 2644222321.

Una mujer, que venía denunciando hechos de violencia en su contra, volvió a ser víctima de atropellos por parte de su esposo y esta vez sufrió un ataque físico y hasta temió por su vida, tal cual eran las amenazas que recibía constantemente. El hombre fue condenado en un juicio abreviado.

La víctima denunció a S.E.H., su pareja, con quien está casada desde hace tres años, pero que ha convivido durante cinco años con él y tiene dos hijas de 3 y 2 años.

Publicidad

Esta vez el hombre reaccionó con planteos de celos lanzando frases como “estoy planeando matarte” las cuales ya se habían vuelto habituales.

El pasado 15 de marzo el hombre despertó a su esposa con dos golpes de puño en la pierna izquierda. Todo surgió porque S.E.H había estado revisando el celular de su esposa y encontró mensajes que ella había enviado a un amigo, en los cuales ponía en alerta la situación de violencia y amenazas que estaba atravesando. Entre ellas, las amenazas de muerte y que si le pasaba algo a ella quería que se sepa que había sido su esposo.

Por ese mensaje el hombre le propinó golpes y le quitó el celular continuó con los ataques verbales diciéndole “sos una puta de mierda mugrienta” entre otras agresiones verbales”.

Al día siguiente los reproches y celos comenzaron nuevamente y finalmente el día 17 de marzo el sujeto echó de la casa a su esposa diciéndole “andate antes que te mate” según consta en la causa.

Publicidad

La víctima tomó algunas cosas y se fue a la casa del su hermano. Las lesiones físicas que sufrió la mujer fueron constatadas en la UFI Cavig, el día que la mujer formuló la denuncia. El informe del médico legista indica que presentaba lesiones con un tiempo probable de curación de 15 días.

Esa situación permitió a las autoridades encuadrar los hechos que están sujetos a investigación, en las figuras legales de lesiones leves agravadas, amenazas simples, ambos en concurso real y se le atribuyó a S.E.H. participación en calidad de autor.

Por ello en un juicio abreviado, resultó condenado a prisión de 6 meses de ejecución condicional, prohibición de acercamiento y no molestar por ningún medio electrónico o de cualquier índole a la víctima.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS