Publicidad

Provinciales > En supermercados locales

Consumidores sanjuaninos se quejaron por la calidad de la carne con precios promocionales

Desde Defensa del Consumidor pidieron a la gente que haga denuncia ante cualquier irregularidad. 

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2021
Los consumidores aseguraron que la carne tenía mucha grasas. Foto: Gentileza.

Diferentes consumidores enviaron a este diario fotos de cortes de carne de los que se venden con los precios promocionales que acordó el Gobierno nacional. Los clientes aseguran que se trata de "carne muy grasosa" y dudan de la calidad del alimento.

Tras esta queja, este diario se comunicó con el director de Defensa del Consumidor, Javier González, quien confirmó que la Secretaría de Industria y Comercio se encarga de controlar la calidad de los productos que se venden de acuerdo al acuerdo nacional. 

Publicidad

"Nosotros estamos realizando inspecciones en los comercios para verificar el cumplimiento de los precios y de la calidad de la mercadería, hasta el momento no hemos encontrado irregularidades", aseguró el funcionario. 

Igualmente, el director explicó que están a disposición de los usuarios para recibir las consultas y reclamos que quieran hacer. "Lo único que les pedimos es que tomen fotos de la irregularidad que encuentren para contar con un medio probatorio", aclaró. 

González explicó que en los primeros relevamientos han logrado determinar que, en los primeros días de su aplicación, en San Juan hubo una gran cantidad de ventas de carne. 

"Estuve hablando con el responsable de abastecimiento de uno de estos comercios y me contó que han llegado a reponer hasta 25 veces en una mañana los diferentes cortes de carne que venden", aseguró el funcionario como una forma de ejemplificar su aseveración. 

Publicidad

González explicó que los clientes pueden realizar sus denuncias en la Secretaría de Industria y Comercio en el Centro Cívico o llamar a la línea 0800-333-3366.

De forma paralela el gobierno de la Nación habilitó un formulario electrónico para que se registren las quejas de los usuarios, allí se incluyen preguntas sobre el corte de carne en el que se encontró un problema y permite aclarar si se debió a una diferencia de precio o a alguna otra irregularidad. 

Las piezas que hasta el momento son parte del programa son ocho, con bajas de hasta 30% respecto de octubre del año pasado. El listado incluye tira de asado a $399 el kilo, vacío a $499 el kilo, el matambre a $549 el kilo, tapa de asado a $429 el kilo, cuadrada/bola de lomo se vende a $489 el kilo, la carnaza a $359 el kilo, la falda a $229 el kilo y el roast beef a $399 el kilo.  

Polémica nacional

El ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, visitó este sábado un supermercado en San Juan para verificar que tenga los cortes de carne que se incluyeron en el reciente acuerdo de precios que dispuso la Nación. 

El funcionario fue a un local de una cadena nacional de supermercados que funciona en un paseo de compras. Allí revisó los cortes, la calidad de la carne y los precios a los que se cobraba el kilo de cada tipo de carne. 

Además revisó que hubiera suficiente cantidad de mercadería como para abastecer la demanda. Poco después publicó un mensaje en sus redes en el que aseguró que "tenemos un Estado presente que se compromete a ordenar la economía y cuidar el bolsillo de los argentinos".

 

Este control por parte del funcionario nacional llega después de la polémica generada en el país por la venta de esta carne más económica. Es que el cantante El Dipy publicó una imagen una serie de imágenes de cortes de carne con abundante grasa y aseguró que estos eran los productos económicos que ofrecía el Gobierno que preside Alberto Fernández. 

En San Juan, Kulfas no se refirió a este hecho pero aseguró que la carne que estaba a la venta se encontraba en buenas condiciones y cumple con los precios fijados. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad