Publicidad

Policiales > Tenían $1.300.000

Contaban dinero para comprar un vehículo y dos sujetos vestidos de policías los asaltaron

Creen que hubo un entregador y apuntan a un contacto por Facebook a quien le iban a comprar un auto.

10 de agosto de 2021

Un violento asalto se produjo en la tarde noche de este martes en Rawson, cuando dos sujetos tocaron a la puerta de una familia en la Barrio Hualilan y fingiendo ser efectivos policiales que iban por una investigación, ingresaron al domicilio y ahí se desató la pesadilla.

Pasadas las 19.45 la Familia Martín, domiciliada en la calle O´higgins al 300, vivió una tarde de terror al ser asaltadas de manera violenta por dos delincuentes que armados y vestidos de policías pidieron ingresar al domicilio para hacer unas consultas por una investigación que estaban realizando.

Publicidad

La familia estaba contando el dinero que habían reunido de la venta de un inmueble el cual era una herencia y tenían todo el dinero sobre la mesa del comedor.

Una vez adentro de la casa, los delincuentes sacaron un arma y les pidieron a todos tirarse al piso. Comenzaron a juntar el dinero que estaba en fajos y en ese momento la hija del dueño de casa se dio cuenta que el arma que portaban era falsa.

La mujer de más de 30 años se abalanzó sobre uno de los delincuentes y comenzó una resistencia al robo que terminó con los ladrones huyendo del lugar con parte del dinero.

Las Víctimas de inmediato llamaron a la policía y comenzó la investigación por parte de efectivos de la Comisaría 25° al mando del comisario José Ocampo.

Publicidad

El damnificado José Domingo Martín de 63 años, contó a la policía que los sujetos habían huido en un auto de color oscuro, el cual podría ser un Peugeot 306, donde un tercer delincuente los esperaba.

Sospechas de un entregador

Los investigadores consultaron a la familia compuesta por la esposa del damnificado, la hija y un nieto de 8 años, si habían hablado con alguien de la existencia del dinero que tenían en la casa y Martín dijo que habían contactado por Facebook (Marketplace) a un sujeto que vendía un auto y habían acordado la compra, para este miércoles 11 de agosto por el monto que tenían, $1.300.000.

Curiosamente fueron visitados por los delincuentes en la tarde de este martes y les robaron parte del total de dinero que tenían.

En el forcejeo que tuvo la hija de Martín con el delincuente que había recogido el dinero de la mesa, logró recuperar algo y según el conteo de lo que recuperaron, los ladrones se habrían llevado $400.000.

Personal de Criminalística llegó al lugar y levantó algunas huellas del lugar, efectivos de la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía se sumarán a la investigación y también la Brigada de Investigaciones Sur.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS