Publicidad

Economía > Panorama

Continúa la incertidumbre en el comercio y los precios aumentan otra vez

Así lo afirmaron desde el Centro Comercial de San Juan.

08 de julio de 2022

El clima de incertidumbre provocado por los cambios en el Ministerio de Economía todavía sacude al comercio.  Aún no saben si podrán mantener los precios y continúan los problemas con proveedores, fundamentalmente aquellos que venden productos importados.

“El escenario está lejos de normalizarse, estamos en una meseta al no saber cuál es el plan económico y todo sometido a los hechos que sucedieron el fin de semana”, dijo Darío Minnozzi, presidente del Centro Comercial, a DIARIO HUARPE. El dirigente empresarial afirmó que esperan alguna señal por parte de Nación para tranquilizar al comercio y, al menos, hacer un mínimo pronóstico sobre el futuro económico del país.

Publicidad

“No hay garantías para desarrollar una actividad comercial”, sentenció. Indicó que la convivencia entre diferentes tipos de cambios provoca falta de confianza en el desarrollo de las inversiones.

Además, Minnozzi adelantó que los precios podría volver a sufrir remarciones, como sucedió el martes pasado tras la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.  Declaró que todavía muchos negocios tienen problemas con sus proveedores. Explicó que tanto los mayoristas como minoristas acarrean las mismas dificultades para conseguir mercadería por la situación del dólar y restricciones a las importaciones. “Toda la cadena productiva está sometida al mismo tratamiento”, afirmó.

Desde el comercio sanjuanino están aguardando la presentación de un plan económico que indique las medidas que tomará de la cartera económica nacional para calmar la crisis. Minnozzi expresó que actualmente las empresas venden y producen en función de la inflación y afirmó que la especulación existente en el sector es por una cuestión de sobrevivencia. De esta manera, el  presidente del Centro Comercial la diferenció de la especulación financiera. “Acá tenemos un gobierno que no está ocupándose de las problemáticas”, finalizó.

Dólar

Durante la mañana del jueves el dólar blue tuvo una subida de tres centavos. Se encuentra a $258 para la venta y $248 para la compra. El miércoles la moneda extranjera cerró a $255 para la venta luego de una jornada movilizada por los cambios en el gabinete nacional. Pese a las especulaciones, aun el precio se mantiene estable.

Publicidad

Cabe destacar que el lunes la divisa estadounidense alcanzó su punto máximo y llegó a valer $280, aunque terminó cerrando en $260.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS