Publicidad

Huarpe Negocios > Para tener en cuenta

Continúan las capacitaciones de transformación digital de la Unión Industrial

La actividad se hará el 7 de diciembre y en esta oportunidad se enseñará cómo aplicar la inteligencia artificial en las empresas.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2023
Imagen de la primera capacitación en transformación digital. Foto: gentileza.

Las capacitaciones de la Unión Industrial de San Juan para promover la transformación digital en las empresas continúan a paso firme. Este 7 de diciembre se abordará la temática “Business intelligence e Inteligencia Artificial” a cargo de Juan Marcos Tripolone.  La actividad se hará el 7 de diciembre bajo modalidad virtual y para inscribirse es necesario llenar un formulario en el siguiente link. Esto se lleva a cabo bajo el programa de Unidad de Transformación Digital del Ministerio de Economía de la Nación.

Juan Marcos Tripolone, quien estará a cargo de la capacitación, es director de Operaciones de WES, cofundador de TCMConsulting, analista universitario y titular de las cátedras de la Universidad Católica de Cuyo de base de datos, programación Ladder e internet de las cosas.  El objetivo es aprender cómo aplicar la inteligencia artificial para hacer crecer los negocios de los emprendimientos sanjuaninos.

Publicidad

Ariel Zabala, secretario Ejecutivo de la institución, comentó a DIARIO HUARPE que estas actividades seguirán durante el 2024 mediante el dictado de capacitaciones relacionadas con las nuevas tecnologías. “Esto es un proceso que dura casi un año, aproximadamente hasta septiembre. Incluye talleres presenciales y seminarios virtuales. Si bien no hay un hilo conductor entre las capacitaciones, sí son complementarios y van a permitir a los que terminen el proceso llevarse un plan de transformación digital sin ningún costo”.

“Esto más adelante lo pueden complementar con alguna acción, por ejemplo, una línea de financiamiento”, detalló el miembro de la Unión Industrial”, continuó.

¿Por qué es importante incorporar inteligencia artificial en tu negocio?

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que está revolucionando el mundo empresarial. Las empresas que incorporan IA en sus procesos pueden obtener una serie de beneficios, entre los que se incluyen:

  • Mejora de la eficiencia operativa: la IA puede automatizar tareas repetitivas y rutinarias, liberando a los empleados para que se centren en tareas más estratégicas y creativas. Esto puede conducir a una reducción de los costos operativos y a un aumento de la productividad.
  • Mejora de la toma de decisiones: la IA puede analizar grandes cantidades de datos para identificar tendencias y patrones que los humanos podrían pasar por alto. Esto puede ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas y acertadas.
  • Mejora de la experiencia del cliente: la IA puede personalizar las interacciones con los clientes, proporcionando un servicio más adaptado a sus necesidades. Esto puede conducir a una mayor satisfacción del cliente y a una mejora de la lealtad.
  • Innovación: la IA puede ayudar a las empresas a innovar y desarrollar nuevos productos y servicios. Esto puede conducir a un crecimiento y a una ventaja competitiva.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS