Publicidad

Provinciales > Ambiente

Contrabando de aves: nuevamente labraron actas

Los animales fueron encontrados en Chimbas.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2021

El contrabando de aves es una de las actividades contra el ambiente más comunes en San Juan.  En esta oportunidad se labraron tres actas por infracción.

Las actas ocurrieron en el departamento Chimbas. En total, entre los tres procedimientos fueron rescatados un benteveo, un zorzal gato y una chamuchina. Además, se decomisaron tres jaulas, en las que se transportaba a las aves.

Publicidad

Los ejemplares, ya se encuentran en proceso de rehabilitación, a fin de determinar si se encuentran en condiciones de ser liberados en su hábitat natural nuevamente.

Los operativos continuarán desarrollándose de manera permanente en toda la provincia. Para realizar denuncias comuníquese al 4305057; 4307320 ó 4307321 de lunes a viernes de 8 a 13.

La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de control y fiscalización de flora y fauna, diariamente en todo el territorio provincial.

Los operativos se desarrollan a través de diferentes comisiones de agentes provinciales de Conservación que realizan los procedimientos en todas las áreas protegidas, en centros operativos, en huellas, caminos y rutas, intensificando los controles en las zonas identificadas como críticas, donde habitualmente se registra la mayor cantidad de infracciones a la legislación ambiental.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS