Publicidad

Provinciales > En el este

Controlan los límites provinciales desde el aire para evitar ingresos clandestinos

También buscan detectar nuevos pasos ilegales.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2020

San Juan sumó controles aéreos para monitorear los límites provinciales del este y así evitar ingresos de personas a través de huellas clandestinas.

La medida fue tomada el jueves tras la vuelta a la cuarentena obligatoria de todo el departamento de Caucete y el aislamiento de dos barrios en los que detectaron 9 casos.

Publicidad

Los controles los iniciaron “con el objetivo de detectar nuevos pasos clandestinos, sumados a los que ya habíamos detectado con anterioridad y que estamos controlando”, explicó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

El primer recorrido lo hicieron algunas autoridades que sobrevolaron El Encón, Bermejo y la zona limítrofe con la localidad riojana de Chepes. Durante el vuelo pudieron observar el despliegue de la Fuerza y de los equipos de Salud Pública y Desarrollo Humano. También, las filas que hacían los transportistas para ingresar a San Juan.

Con estos controles también buscan hallar nuevas huellas clandestinas. Foto: gentileza Si San Juan.

“Policía de San Juan, con toda su capacidad operativa, lleva adelante los operativos sin descuidar la prevención del delito. Pero necesitamos la colaboración de todos los sanjuaninos”, indicó Munisaga.

El jueves, sobrevolaron el este de la provincia. Foto: gentileza Si San Juan.

Estos controles los hacen para terminar con los ingresos a la provincia de personas a través de huellas clandestinas, algo que viene ocurriendo desde que inició la pandemia. Muchas de ellas se descubrieron a través de efectivos policiales y de denuncias que realizaron los sanjuaninos. Los ciudadanos detectados tuvieron que cumplir cuarentena durante 14 días en un hotel y luego fueron juzgados por Flagrancia.

Estos controles los hacen para terminar con los ingresos a la provincia de personas a través de huellas clandestinas. Foto: gentileza Si San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS