Publicidad

Provinciales > Protocolo Covid

Controles nocturnos a bares y restaurantes sólo se hacen dos veces a la semana

Los diurnos los hacen todos los días, pero por la noche sólo controlan los jueves y viernes. En ocasiones, también algunos sábados.

08 de abril de 2021

En medio de la pandemia de coronavirus y ante la posible llegada de una segunda ola en el país, en San Juan siguen con los controles en bares y restaurantes, pero admiten que los nocturnos son principalmente los jueves y los viernes. En ocasiones, también suman algunos sábados.

Según informó el jefe del Departamento de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, durante el día trabajan de lunes a lunes. Mientras que, los controles por la noche son los jueves y los viernes de 20 a 1, a veces también suman algunos sábados. Desde este espacio trabajan en colaboración con Leyes Especiales de la Secretaría de Seguridad.

Publicidad

Son unas 22 personas del área mencionada las que se encargan de recorrer los locales gastronómicos y realizar controles higiénicos sanitarios desde el punto de vista de la alimentación, como así también, la limpieza de los lugares, la vestimenta de los empleados y el uso del barbijo del personal.

Además, buscan que se cumpla el protocolo Covid que incluye el distanciamiento entre mesa y mesa y entre los respaldares de una silla con la otra, la cantidad de personas dentro de los lugares, la presencia de alcohol en gel, los baños en buenas condiciones y con elementos de higiene, entre otros ítems.

Estos inspectores realizan recorridas por bares y restaurantes de diversos departamentos sanjuaninos, pero también reciben denuncias de sanjuaninos que informan dónde no están cumpliendo con las normativas vigentes. En ese caso, asisten a los sitios denunciados y “en el 99% de los casos es verdad”, informó.

Con respeto a las denuncias recibidas, en el mes de marzo fueron unas 20. Las quejas apuntan principalmente a la falta del cumplimiento del protocolo para prevenir contagios de coronavirus. “Nos informan que la capacidad está sobrepasada, que hay más gente de lo permitido en mesas, que no había alcohol en gel o líquido en la entrada y salida, que entran personas sin barbijo”, contó Elizondo.

Publicidad

En cuanto a los locales gastronómicos que más infringen las normativas vigentes, aseguró que son los que se encuentran ubicados en la avenida Libertador, aunque no precisó en qué sectores.

Para denunciar:

Aquellos comensales que noten incumplimientos podrán denunciarlos al correo dirfiscalizacionycalidad@gmail.com. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS