¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

11 C°

Jueves

11 C° / 27 C°

Viernes

12 C° / 28 C°

Provinciales > Comunicado de la Justicia

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de dos años

Las personas interesadas pueden ir al Registro de Adopción o hacer consultas en una línea telefónica habilitada. 

La pequeña realiza una serie de tratamientos debido a su discapacidad. Foto: Imagen ilustrativa.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2021

La justicia de San Juan convocó a familias interesadas en adoptar a una niña de dos años que presenta una condición de discapacidad.

Se trata de una Convocatoria Pública Adoptiva realizada por el Primer Juzgado de Familia que esta a cargo de la jueza Marianela López quien inició una Convocatoria Pública Adoptiva para residentes en San Juan que deseen adoptar a la niña.

Desde la Justicia informaron que los adoptantes pueden ser familias, parejas o una persona individual. En el comunicado las autoridades describieron a la nena como pequeña tranquila y aseguraron que  le gusta interactuar con las personas.

En cuanto al diagnóstico que presenta la niña, informaron que presenta atrofia muscular, dificultad en el lenguaje y disminución visual.

La menor está respondiendo favorablemente a sus tratamientos y estimulación, y está bajo realización de estudios por médicos y seguimiento con especialistas.

Las personas interesadas en adoptar a la pequeña pueden acercarse al Registro Único de Adopción ubicado en calle Entre Ríos 416 sur. Esta oficina atiende en horario de lunes a viernes de 14 a 17, o realizar su consulta llamando al número telefónico 4273940 o vía mail a través del correo electrónico registroadopción-sjn@jussanjuan.gov.ar.

Los procedimientos de la justicia determinan que la publicación de la Convocatoria Pública Adoptiva una vez que se han agotado los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales. La Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, establece la necesidad de dar detalles del o la menor en adopción.

Los jueces de Familia priorizan en estas situaciones el “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, previsto en la Convención Internacional, en su artículo 3.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión