Publicidad

Provinciales > Iniciativa nacional

Convocan a presentar proyectos para acceder al agua en zonas rurales

Dirigido a agricultores familiares, campesinos y pueblos originarios que residen en zonas rurales

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), esta semana lanzó una convocatoria a nivel nacional para que comunidades rurales presenten proyectos de acceso al agua.

Según explicaron la iniciativa busca que comunidades de zonas rurales puedan incrementar su producción de alimentos en el contexto de la emergencia social y sanitaria desencadenada por el COVID-19.

Publicidad

Los subproyectos deberán ser presentados por grupos de productores y productoras de la agricultura familiar, campesina e indígena con una problemática común de acceso al agua; o bien por organizaciones formales de las cuales formen parte.

En todos los casos los destinatarias deberán residir en el ámbito rural.

Los subproyectos de acceso al agua podrán ser presentados a través del INTA, de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina Indígena del MAGYP, Unidades Ejecutoras Provinciales (UEPs) de PISEAR u organismo provincial competente y por las organizaciones formales del sector (Asociaciones, Cooperativas u otras personerías jurídicas con matrícula habilitante).

Para la presentación de cada subproyecto se deberá completar el formulario digital y cargar en el mismo la documentación que se requiera.

Link para completar formulario: https://www.magyp.gob.ar/agua/

Publicidad

Los interesados deben comunicarse con las direcciones o secretarías de Producción de cada municipio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS