Publicidad

Provinciales > Programa nacional

Convocan a universitarios de carreras estratégicas a que se postulen para becas

Pueden anotarse ingresantes de entre 18 y 30 años y cursantes de hasta 35 años.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2021

Desde Nación lanzaron un programa de becas para alumnos de todo el país en el que podrán inscribirse los sanjuaninos.

Se trata de las becas estratégicas Manuel Belgrano cuyo objetivo es proporcionar un incentivo económico a jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Publicidad

Las disciplinas que se consideran estratégicas son: alimentos, ambiente, computación e informática, energía, gas, minería, movilidad y transporte y petróleo.

En total se entregará un máximo de 12.000 becas que tienen una duración de 12 meses y son renovables según las condiciones establecidas en el reglamento. El monto es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. El valor de una ayudantía de segunda simple es de $10.265,89.

Al momento de la adjudicación, los estudiantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles que actualmente el de uno es de $21 600. Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar.

Además, deben tener entre 18 y 30 años si son ingresantes y cursantes de hasta 35 años. En cuanto a los que tengan alguna discapacidad o de pueblos originarios, no hay límites de edad.

Publicidad

Fechas de Inscripción

La fecha de inscripción va desde el 12 de febrero hasta el 30 de abril de 2021 y debe realizarse en https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano.

Luego llega la fecha de asignación que es hasta el 15 de mayo del presente año.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS