Publicidad

Provinciales > Reclamo

Convocaron a un paro de médicos para la semana que viene

El plan de lucha incluye un paro de sellos y movilizaciones. 

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2021

Este viernes quedó confirmado que el Sindicato Médico hará un paro para el 26 de agosto durante esta jornada se mantendrá la atención en las guardias y en los servicios considerados como esenciales.

La medida quedó confirmada después de una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo en la que participaron representantes del ministerio de Salud y el Sindicato. Allí acordaron la forma en la que se hará la medida de fuerza y el plan de lucha que comenzará el 25 de agosto. 

Publicidad

La medida de fuerza convocada por el Sindicato se extenderán todo el día a incluirán una movilización en caravana de autos. Los vehículos se concentrarán en la zona de detrás de la Terminal de Ómnibus. Durante esta jornada de protesta se atenderá a los pacientes que ingresen por urgencias y las atenciones consideradas como esenciales como la Terapia Intensiva,  incluyendo a los enfermos de coronavirus. 

El plan de lucha incluye, además, un paro de sellos que comenzará el 25 de agosto y se extenderá hasta el 1 de septiembre. Durante este periodos los médicos solo firmarán las recetas que emitan pero no les colocarán el sello correspondiente. Solo sellarán los certificados de defunción que se emitan durante estos días. 

El Sindicato Médico vienen reclamando por tres temas principales. Piden por la convocatoria a una nueva mesa salarial para fijar una actualización de los haberes de los médicos. 

Además piden por una jubilación con el 82% móvil y la aplicación de la ley de carrera que permita el ascenso de los profesionales médicos. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad