Publicidad

Huarpe Deportivo

Copa Argentina: Peñarol goleó a Desamparados por 4-1 y clasificó

Los tantos los marcaron Cantero en dos oportunidades, Fernández y Paz. Lastra había igualado transitoriamente para el Víbora. El Bohemio jugará frente a Newell's.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2020

Se disputó en el Estadio Del Bicentenario la revancha de la fase preliminar de la Copa Argentina, donde Peñarol fue una tromba y goleó a Desamparados por 4 a 1, haciendo un global de 5 a 1, con el cual el Bohemio clasificó por primera vez en su historia a los 32avos de final, donde enfrentará a Newell’s de Rosario.

Fue un primer tiempo entretenido que tuvo de todo y lo que se presagiaba en la previa, el equipo de Cristian Bove lo espero al Víbora en su campo. El conjunto de Nazareno Godoy presionaba por todos lados, pero no podía romper el cerrojo Bohemio.

Publicidad

Sportivo tenía que intentar probando desde afuera y fue el “Bichín” Sánchez quien intentó dos veces: una de tiró libre que rozó el travesaño y la otra casi lo hace olímpico, pero la sacó sobre la línea Gustavo Pereyra.

En la primera que tuvo el Bohemio fue a los 19 minutos, logró una tremenda contra que terminó el en pie izquierdo de Alan Cantero que sacó un bombazo y la clavó en el ángulo para marcar un golazo.

El propio Cantero tuvo el segundo después de un rebote de Juan Boiero y el delantero definió y se fue pegada al travesaño. Luego el partido entró en una etapa de puros nervios por el lado de Desamparados.

Hasta que a los 45 minutos, una jugada que parecía intrascendente, pero la peleó Tapia, Callejas levantó el centro, la bajó Rodríguez para Jonathan Lastra que definió cruzado para marcar el empate.

Publicidad

Pero la alegría no le duró nada a Sportivo porque sacaron de la mitad, la defensa se desconcentró y vino el centro desde la derecha para Carlos Fernández que se encontraba sólo, definió y puso el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Sportivo nunca supo encontrar el camino para llegar a la igualdad y del otro lado salía todo. Porque Peñarol se defendía bien, pero como tiene jugadores muy rápidos arriba, eso lo aprovechó al cien por ciento porque a los 17 minutos Federico Paz quedó sólo lejos del arco contra dos marcas, pero igual tomó la decisión de pegarle desde lejos y la puso contra el palo para marcar el tercero.

A los 23 ambos equipos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones por agresión mutua entre Ernesto Ceballos del Bohemio y Ricardo Tapia del Víbora.

Pero faltaba algo más, la frutilla del postre la puso Alan Cantero que le ganó la espalda a los defensores y definió con jerarquía tras la salida de Boiero.

Una gran victoria de Peñarol que ahora pensará en Estudiantes de San Luis por el Federal A, pero siempre pensando en que se confirme la fecha para enfrentar a Newell’s.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad